Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

La feria escolar buena opción para compra de útiles

...


...




A tan solo cuatro días del regreso a clases en el sistema de educación básica las familias hermosillenses ya buscan  las opciones para adquirir con los precios más económicos los artículos escolares de sus hijos.

En el caso de la Feria Escolar del  Jardín Juarez las familias pueden encontrar varias opciones para el armado de sus paquetes escolares, a fin de que los gastos sean lo menos lesivos en contra de sus bolsillos.

Arturo Ernesto Sandoval responsable de uno de los puestos instalados en la Feria Escolar, explicó que una de las opciones es el llamado paquete básico para primaria con un costo de 150 pesos.

TRACK 00280 Arturo Ernesto Sandoval.. Comerciante…00:27 segundos “Consta de tres cuadernos, unos colores, una calculadora básica, dos lápices, una pluma y borrador, unas tijeras y por acá tenemos pegamento y sacapuntas”00:37 segundos.

Otra opción para los consumidores es la adquisición individual del equipamiento necesario que además incluye mochila y los uniformes escolares, en donde a pesar de la existencia de diversos rangos en los costos, se integró el listado con los más económicos encontrados.

En el caso de la planeación de un paquete para un alumno de nivel preescolar este pude incluir una pequeña mochila con valor de hasta 100 pesos, una caja de plastilina con precio mínimo de 15 pesos, caja de colores con un costo de 15 pesos, una barra de pegamento con valor de 10 pesos, lápices con costo de 2.50 pesos y hasta dos cuadernos con un precio mínimo de 10 pesos y una tijera de seguridad con valor mínimo de 20 pesos, lo que tan solo en útiles representa un costo de 182 pesos con 50 centavos.

En cuanto al uniforma para nivel preescolar en  la feria escolar el jumper para niña presenta un costo de 100 pesos, las calcetas con un costo de 25 pesos y el precio de la playera o blusa es de 100 pesos, por lo que tendría una erogación de 225 pesos solo en este ramo, para el caso de los varones el pantalón presenta un costo mínimo de 100 pesos.

El paquete de útiles para un alumno de primaria constaría de 5 cuadernos con un costo mínimo de 15 pesos, una mochila con un valor mínimo de 200 pesos, juego geométrico con un valor estimado de 96 pesos, lápices con un costo de 2.50 pesos, así como  dos plumas profesionales con un costo de hasta 6 pesos por unidad, sacapuntas con valor mínimo de 1.50 pesos, además de una barra de pegamento de diez pesos.

Para el caso de los uniformes  para nivel primaria los precios para primer y segundo grado se mantienen muy similares al preescolar, marcando la diferencia los correspondientes a tercero, cuarto, quinto y sexto año, donde las falfas suben a 120 o 130 pesos y la playera hasta los 112 pesos.





Más información en esta sección

   Debe aprovecharse capacidad de empleados de FORD
  Invitan a Congreso anual de la Federación Medica de Sonora
   Arranca Asamblea Diocesana en Hermosillo
  Conmemoran 107 años de la Revolución
   Viven primarias celebración  revolucionaria
   Inician construcción de Viviendas “En Causa”
  Se fuga del Cereso Umo escondido en la basura
   Volverá gendarmería a Cajeme
   Delincuencia organizada  mantiene a GPE en prisión
   Realizan primera sesión de gabinete verde
  Arrecian verificación a camiones
  Buscará Maloro no haya aumentos en servicios
   Se alistan sindicatos para evaluación docente
   Se suma AEPAF a “Ley Pano”
  Siguen preparativos para el Buen  Fin
   Reparan afectaciones  por viento en  Feria del Libro
   Entra en vigor Franquicia de Invierno
   Limita falta de espacio facilidad de transito en Panteón Municipal
  Espera Codeson 140 mdp para 2018
   Culmina semana de estudio sacerdotal

Lo más nuevo