Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Destacan Paz Laboral

...


...



BENITEZ CARRERA

HERMOSILLO.-El titular de la Secretaría del Trabajo en Sonora; Horacio Valenzuela Ibarra, señaló que la única manera de que lleguen más inversiones y se tenga una mayor generación de empleos, es manteniendo una paz laboral y de vinculación entre el sector empresarial y los sindicatos.

Manifestó que la construcción que se tiene del buen clima laboral que se vive en Sonora, no solo depende de las autoridades, sino de la participación activa que se tiene de las organizaciones sindicales y sector empresarial, lo que de alguna forma representa que lleguen nuevas compañías a invertir al Estado.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, indicó que ya se han sostenido algunas reuniones con ambos sectores, lo cual representa una buena participación que ha hecho que en los dos años de la administración de Claudia Pavlovich no se tengan estallamientos de huelga.

Aclaró que es normal que se tengan “jaloneos” entre los sectores involucrados en el desarrollo industrial de Sonora, sin embargo eso hace ver que se tienen reuniones y negociaciones que hacen llegar a los acuerdos que se buscan.

Precisó que se tuvo una revisión de más de dos mil contratos colectivos de trabajo en la revisión pasada, sin la presentación de ningún paro laboral en el año por esta situación.

Valenzuela Ibarra agregó que Sonora lleva una gran cantidad de generación de empleos, lo cual es en base a los acuerdos entre las partes involucradas, es por ello que se tiene contemplado la creación de un consejo consultivo  para atender las demandas de los trabajadores y prestaciones que puede ofrecer el empresario donde el gobierno del Estado estará en coordinación con ellos para llegar a buenos términos.

 

Realizan feria del empleo en Nogales

Una convocatoria para participar en la Feria del Empleo para adultos mayores, fue la que dio a conocer Horacio Valenzuela Ibarra, titular de la Secretaría del Trabajo, el próximo 24 de agosto.

El evento se realizará en Nogales, con la finalidad de evitar la discriminación laboral de las personas de más de 60 años.

Dijo que habrá 200 vacantes a cubrir, en 11 empresas, y lo que se busca que para este mes sean 600 los adultos mayores que hayan recibido una oportunidad laboral gracias a este tipo de ferias de empleo, dijo.

 

 

 



Más información en esta sección

   Debe aprovecharse capacidad de empleados de FORD
  Invitan a Congreso anual de la Federación Medica de Sonora
   Arranca Asamblea Diocesana en Hermosillo
  Conmemoran 107 años de la Revolución
   Viven primarias celebración  revolucionaria
   Inician construcción de Viviendas “En Causa”
  Se fuga del Cereso Umo escondido en la basura
   Volverá gendarmería a Cajeme
   Delincuencia organizada  mantiene a GPE en prisión
   Realizan primera sesión de gabinete verde
  Arrecian verificación a camiones
  Buscará Maloro no haya aumentos en servicios
   Se alistan sindicatos para evaluación docente
   Se suma AEPAF a “Ley Pano”
  Siguen preparativos para el Buen  Fin
   Reparan afectaciones  por viento en  Feria del Libro
   Entra en vigor Franquicia de Invierno
   Limita falta de espacio facilidad de transito en Panteón Municipal
  Espera Codeson 140 mdp para 2018
   Culmina semana de estudio sacerdotal

Lo más nuevo