Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Destacan Paz Laboral

...


...



BENITEZ CARRERA

HERMOSILLO.-El titular de la Secretaría del Trabajo en Sonora; Horacio Valenzuela Ibarra, señaló que la única manera de que lleguen más inversiones y se tenga una mayor generación de empleos, es manteniendo una paz laboral y de vinculación entre el sector empresarial y los sindicatos.

Manifestó que la construcción que se tiene del buen clima laboral que se vive en Sonora, no solo depende de las autoridades, sino de la participación activa que se tiene de las organizaciones sindicales y sector empresarial, lo que de alguna forma representa que lleguen nuevas compañías a invertir al Estado.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, indicó que ya se han sostenido algunas reuniones con ambos sectores, lo cual representa una buena participación que ha hecho que en los dos años de la administración de Claudia Pavlovich no se tengan estallamientos de huelga.

Aclaró que es normal que se tengan “jaloneos” entre los sectores involucrados en el desarrollo industrial de Sonora, sin embargo eso hace ver que se tienen reuniones y negociaciones que hacen llegar a los acuerdos que se buscan.

Precisó que se tuvo una revisión de más de dos mil contratos colectivos de trabajo en la revisión pasada, sin la presentación de ningún paro laboral en el año por esta situación.

Valenzuela Ibarra agregó que Sonora lleva una gran cantidad de generación de empleos, lo cual es en base a los acuerdos entre las partes involucradas, es por ello que se tiene contemplado la creación de un consejo consultivo  para atender las demandas de los trabajadores y prestaciones que puede ofrecer el empresario donde el gobierno del Estado estará en coordinación con ellos para llegar a buenos términos.

 

Realizan feria del empleo en Nogales

Una convocatoria para participar en la Feria del Empleo para adultos mayores, fue la que dio a conocer Horacio Valenzuela Ibarra, titular de la Secretaría del Trabajo, el próximo 24 de agosto.

El evento se realizará en Nogales, con la finalidad de evitar la discriminación laboral de las personas de más de 60 años.

Dijo que habrá 200 vacantes a cubrir, en 11 empresas, y lo que se busca que para este mes sean 600 los adultos mayores que hayan recibido una oportunidad laboral gracias a este tipo de ferias de empleo, dijo.

 

 

 



Más información en esta sección

  Esperan dictamen sobre  muerte de delfín
  Exponen sobre flora y fauna del noroeste
  Avalan partidos reorientación de recursos de campaña
  Apoyan con cancha multifuncional a escuela Venustiano Carranza
  Leyes no permiten donar prerrogativas:PRD
   Destacan propuestas en materia de seguridad durante sesión del Congreso
   Rehabilitan pavimento del Mercado Número 2
  Va Unison por mayor presupuesto
   Celebrarán 207 años del inicio de la Guerra de Independencia
   Trasladan poderes este viernes a Magdalena
   Llega municipio a los 500 mil metros cuadrados de bacheo
  Analizan presupuesto 2018 del STJ
   Apoyan con alimentos a ancianos del asilo “Madre Amable”
   Reportan 90 intentos de suicidio entre niños y jóvenes en el año
   Celebrará Ruy Rendón 38 años en el sacerdocio
   Un cinco por ciento de casos ante defensa del menor con por corrupción de menores
   Busca Isssteson recursos para afiliación de parejas de trabajadoras
   Revelarán detalles de cuentas públicas hasta que sean calificadas por el Congreso
   Inician actos conmemorativos por Mes de la Patria
  Ve Panal gastos excesivos del INE

Lo más nuevo