Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Firman convenio de colaboración a favor de los jóvenes Unison y el ISJ

...


...



La Universidad de Sonora y el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) firmaron hoy un convenio de colaboración que permitirá a los estudiantes realizar sus prácticas profesionales y servicio social en esta dependencia del gobierno del estado.

 

Formalizaron este compromiso el rector Enrique Fernando Velázquez Contreras y la directora del ISJ, Brianda Vivian Martínez, quienes manifestaron la satisfacción de colaborar en beneficio de los jóvenes.

 

La autoridad universitaria resaltó que ambas instituciones se deben a los jóvenes, y que junto con este instituto pueden realizar acciones para ayudar a minimizar los factores de riesgo a los que están expuestos.

 

Los universitarios, como jóvenes, pueden hacer mucho por la sociedad sonorense y ser un ejemplo para los niños y también para los adultos”, dijo Velázquez Contreras.

 

Señaló que a través de la Dirección de Vinculación y Difusión, y en especial de la Dirección de Servicios Estudiantiles de la Universidad, se pueden realizar muchas tareas y aprovechar la experiencia de ambas instituciones.

 

Por su parte, Brianda Vivian Martínez agradeció al rector de la máxima casa de  estudios del estado la disposición de colaborar en las actividades que emprende el ISJ, y que para ellos es un acto histórico porque no se había firmado ningún convenio de este tipo con la Unison.

 

La funcionaria señaló que en el gobierno estatal, que encabeza Claudia Pavlovich Arellano, hay interés en hacer equipo con instituciones académicas y la iniciativa privada para trabajar en pro de la juventud de Sonora.

 

“Este convenio nos va a permitir que los estudiantes de la Universidad de Sonora, de sus diferentes campus, puedan tener acceso a los programas y proyectos del ISJ, pero también a hacer prácticas y servicio social con nosotros”, dijo

 

Vivian Martínez indicó que el instituto que dirige es el encargado de promover el desarrollo de las juventudes e impulsar a los talentos para desarrollar el aspecto académico, incluso en otras partes del mundo, por ello es importante trabajar en equipo con la Universidad de Sonora.

 

Reveló que entre los programas a los que los universitarios de esta casa de estudios se podrían sumar están Con sentido joven, Jóvenes sonorenses de 100, el Premio Estatal de la Juventud y Proyecta tu futuro, por mencionar algunos.

 

En la firma del convenio también estuvieron presentes Fancisco Javier Castillo Yánez, secretario técnico de Rectoría; Rodolfo Basurto Álvarez, director de Vinculación y Difusión, y Graciela Hoyos Ruiz, encargada de la Dirección de Servicios Estudiantiles.

 

Además, por parte del Instituto Sonorense de la Juventud acudieron Scarlett Rocío Grado Pantoja, subdirectora de Vinculación, y Ana Gabriela Peiro Sánchez, directora operativa y enlace municipal, así como Ericka de los Reyes, directora jurídica.



Más información en esta sección

  Normales operaciones en aeropuerto de hermosillo
  Firman IEE y Contraloría convenio sobre Blindaje Electoral
  Entrega SNTE 28 donativo a CR
  Ve normal abasto de agua para cultivo en el yaqui
  Entregan 100 botones de enlace ciudadano a escuelas de Cajeme
  Reconoce Ernesto De Lucas aportaciones del CIAD al desarrollo y crecimiento de Sonora.
  Aprueban exhorto para autoridades ambientales
   Reformas constitucionales recimentarán el sistema de justicia en México: Pesqueira Leal
  Ir solo es el plan A de Panal
  Es Claudia Indira Contreras Córdova Vicefiscal de Feminicidios y Delitos por Razones de Género
  Clínica del Issste en Empalme opera con normalidad
  Vigilará Delegación de Transporte servicio nocturno la noche del Grito
  Apoya a damnificados por sismo y disfruta gratis del Parque Infantil
  Invitan en Trabajo Social a colecta en apoyo a los damnificados de Chiapas y Oaxaca
  Entrarán autobuses "emergentes" para mejorar el servicio.
  Sesiona el congreso
  Listo el SNTE para atender a dreamers
  Celebran convenio de colaboración el ISAF y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos A.C.
  Envía Gobernadora Pavlovich brigada médica a Ciudad de México
  Arranca proceso electoral en Sonora con grave riesgo de parcialidad y sin confiabilidad: PAN Sonora

Lo más nuevo