Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Firman convenio de colaboración a favor de los jóvenes Unison y el ISJ

...


...



La Universidad de Sonora y el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) firmaron hoy un convenio de colaboración que permitirá a los estudiantes realizar sus prácticas profesionales y servicio social en esta dependencia del gobierno del estado.

 

Formalizaron este compromiso el rector Enrique Fernando Velázquez Contreras y la directora del ISJ, Brianda Vivian Martínez, quienes manifestaron la satisfacción de colaborar en beneficio de los jóvenes.

 

La autoridad universitaria resaltó que ambas instituciones se deben a los jóvenes, y que junto con este instituto pueden realizar acciones para ayudar a minimizar los factores de riesgo a los que están expuestos.

 

Los universitarios, como jóvenes, pueden hacer mucho por la sociedad sonorense y ser un ejemplo para los niños y también para los adultos”, dijo Velázquez Contreras.

 

Señaló que a través de la Dirección de Vinculación y Difusión, y en especial de la Dirección de Servicios Estudiantiles de la Universidad, se pueden realizar muchas tareas y aprovechar la experiencia de ambas instituciones.

 

Por su parte, Brianda Vivian Martínez agradeció al rector de la máxima casa de  estudios del estado la disposición de colaborar en las actividades que emprende el ISJ, y que para ellos es un acto histórico porque no se había firmado ningún convenio de este tipo con la Unison.

 

La funcionaria señaló que en el gobierno estatal, que encabeza Claudia Pavlovich Arellano, hay interés en hacer equipo con instituciones académicas y la iniciativa privada para trabajar en pro de la juventud de Sonora.

 

“Este convenio nos va a permitir que los estudiantes de la Universidad de Sonora, de sus diferentes campus, puedan tener acceso a los programas y proyectos del ISJ, pero también a hacer prácticas y servicio social con nosotros”, dijo

 

Vivian Martínez indicó que el instituto que dirige es el encargado de promover el desarrollo de las juventudes e impulsar a los talentos para desarrollar el aspecto académico, incluso en otras partes del mundo, por ello es importante trabajar en equipo con la Universidad de Sonora.

 

Reveló que entre los programas a los que los universitarios de esta casa de estudios se podrían sumar están Con sentido joven, Jóvenes sonorenses de 100, el Premio Estatal de la Juventud y Proyecta tu futuro, por mencionar algunos.

 

En la firma del convenio también estuvieron presentes Fancisco Javier Castillo Yánez, secretario técnico de Rectoría; Rodolfo Basurto Álvarez, director de Vinculación y Difusión, y Graciela Hoyos Ruiz, encargada de la Dirección de Servicios Estudiantiles.

 

Además, por parte del Instituto Sonorense de la Juventud acudieron Scarlett Rocío Grado Pantoja, subdirectora de Vinculación, y Ana Gabriela Peiro Sánchez, directora operativa y enlace municipal, así como Ericka de los Reyes, directora jurídica.



Más información en esta sección

  Advierten contra falsos promotores de Prospera
  Tendrá la UGRS el Quinto Encuentro Ganadero
  Realiza COESPRISSON la Primera Jornada Anual “Protegiendo tu salud”
  piden cuidarse de cambio de temperaturas
  Culminará modernización del aeropuerto en 2019
  Resalta avances en labor de Infonacot
  Presentan Secretaría de Salud y SIDUR avances en obras de infraestructura
  Anuncian visita de Rigoberta Menchu
  Sonora, sede de Primer Torneo de Airsoft Sonora ?Cobre X Sangre?: COFETUR
  Urge Gobernadora Pavlovich a SCT a hacer cumplir contratos carreteros en Sonora
  Llama Enrique Claussen a prevenir la Diabetes
  Realiza CRIT jornada de acompañamiento
  Alistan recepción de presupuesto
   Eroga sector de la maquila mil millones de pesos en  salarios al año
  Llama Ungson Beltrán a aplicarse la vacuna contra la influenza
  Presentan Mapa de Violencia a Periodistas en Universidad Kino
  Insiste sindicato en señalar violaciones al contrato
  Responde Ley Pano a demanda sociales
   Firman Unison y FAS convenio interinstitucional para el combate a la corrupción
  Luchan gobierno y sociedad contra adicciones: Ernesto de Lucas Hopkins

Lo más nuevo