Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Inaugura la LXI Legislatura primer periodo ordinario de sesiones de su tercer año de ejercicio constitucional

...


...



El primer periodo de sesiones ordinarias correspondiente al tercer año de ejercicio constitucional de la LXI Legislatura fue inaugurado este día, con la presentación del informe de actividades de la Diputación Permanente (mayo-agosto) y la elección de la mesa directiva que este mes preside la diputada María Cristina Gutiérrez Mazón.

 

La Presidenta del Congreso del Estado informó que durante septiembre el tema prioritario serán las cuentas públicas del Estado y de los municipios, correspondientes al ejercicio presupuestal de 2016, así como darle curso a las diversas iniciativas que presenten los diputados.

 

En la mesa directiva también participan los diputados Carlos Manuel Fu Salcido, como vicepresidente; Karmen Aída Díaz Brown Ojeda, como primera secretaria; Ana Luisa Valdés Avilés, como segunda secretaria y José Ángel Rochín López, como suplente.

 

El diputado Emeterio Ochoa Bazúa dio lectura al informe de actividades de la Diputación Permanente correspondiente al segundo periodo de sesiones extraordinarias del segundo año de ejercicio constitucional, comprendido del 1° de mayo al 31 de agosto del presente, durante el cual se realizaron 16 sesiones ordinarias y tres extraordinarias, con la finalidad de dar cumplimiento a las atribuciones constitucionales y legales que le competen.

 

“Los compañeros diputados que integramos la Diputación Permanente manifestamos al Pleno el cumplimiento de la encomienda que nos fue asignada, por lo que agradecemos la confianza depositada en todos y cada uno de los miembros de este órgano, y el apoyo brindado en la realización de los trabajos legislativos”, expresó.

 

El diputado Ochoa Bazúa recordó que durante las sesiones extraordinarias se aprobaron dos reformas constitucionales, cuatro nuevas leyes, 27 decretos y seis acuerdos. Destacan las leyes que reforman la Constitución local en materia de desarrollo sustentable, del Consejo del Poder Judicial y de responsabilidades administrativas.

 

Además de las leyes para la prevención y atención integral a personas con ludopatía del Estado de Sonora, la que traslada provisionalmente la residencia de los poderes del Estado al Ayuntamiento del municipio de San Luis Río Colorado y la declara capital; la Ley de responsabilidades administrativas y la Ley de protección de datos personales en posesión de sujetos obligados del Estado de Sonora.

 

Se emitieron decretos que reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de instituciones y procedimientos electorales, de la Ley que crea la Comisión Estatal de Derechos Humanos, del Código Penal para el Estado de Sonora, de la Ley de planeación del Estado de Sonora, de la Ley de gobierno y administración municipal, de la Ley de ingresos y presupuesto de ingresos del Ayuntamiento de Magdalena, Sonora para el ejercicio fiscal de 2017.

 

También de la de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Ayuntamiento de Navojoa para 2017, de la Ley que regula el funcionamiento y operación de yunques y recicladoras, de la Ley que determina las bases de operación de las casas de empeño del Estado de Sonora y el marco legal estatal para establecer las unidades de medida y actualización, entre otras.



Más información en esta sección

  Normales operaciones en aeropuerto de hermosillo
  Firman IEE y Contraloría convenio sobre Blindaje Electoral
  Entrega SNTE 28 donativo a CR
  Ve normal abasto de agua para cultivo en el yaqui
  Entregan 100 botones de enlace ciudadano a escuelas de Cajeme
  Reconoce Ernesto De Lucas aportaciones del CIAD al desarrollo y crecimiento de Sonora.
  Aprueban exhorto para autoridades ambientales
   Reformas constitucionales recimentarán el sistema de justicia en México: Pesqueira Leal
  Ir solo es el plan A de Panal
  Es Claudia Indira Contreras Córdova Vicefiscal de Feminicidios y Delitos por Razones de Género
  Clínica del Issste en Empalme opera con normalidad
  Vigilará Delegación de Transporte servicio nocturno la noche del Grito
  Apoya a damnificados por sismo y disfruta gratis del Parque Infantil
  Invitan en Trabajo Social a colecta en apoyo a los damnificados de Chiapas y Oaxaca
  Entrarán autobuses "emergentes" para mejorar el servicio.
  Sesiona el congreso
  Listo el SNTE para atender a dreamers
  Celebran convenio de colaboración el ISAF y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos A.C.
  Envía Gobernadora Pavlovich brigada médica a Ciudad de México
  Arranca proceso electoral en Sonora con grave riesgo de parcialidad y sin confiabilidad: PAN Sonora

Lo más nuevo