Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Permanece seguimiento a Lidia

...


...



La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), exhortó a la comunidad en general a estar atentos a los llamados que hace la institución sobre comportamiento del fenómeno meteorológico de “Lidia”.

Al respecto, el especialista en meteorología de la UEPC; Carlos Jesús Arias, informó que es necesario que la población este atenta a las actividades de prevención y atención que llevan a cabo las autoridades, a fin de apoyar a las familias más vulnerables.

Indicó que entre las fuentes de información que se pueden consultar para quienes tienen acceso a las redes sociales, lo pueden hacer a través de la página de Face Book de la UEPC donde de manera constante estarán subiendo la situación actualizada en base a la trayectoria del fenómeno meteorológico, aunado al apoyo que se tienen de la radio, televisión y prensa escrita.

En ese sentido, durante los últimos mensajes que dio la UEPC, se tiene que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, la trayectoria de Lidia por la tarde de este sábado se ubicaba a 110 kilómetros al norte de Punta Eugenia en Baja California Sur con vientos de 65 kilómetros por hora, donde se espera que de acuerdo a la trayectoria mar a dentro en  aguas más frías la tormenta tropical, pasaría a depresión tropical.

En ese sentido, dijo que en Sonora Lidia ha generado la presencia de lluvias en  centro con acumulados de 33 milímetros, y una variación de 60 milímetros en Bahía de Kino con olas de hasta 2.5 metros de altura.

Añadió que en el caso de varios municipios del sur y norte de Sonora, se aplica la alerta amarilla en los casos de Guaymas en adelante.

Dijo que en Empalme ha dejado 91 milímetros, Guaymas 152.9 milímetros, Vícam fueron 138.6 milímetros, mientras que para Obregón 128 milímetros,  las cuales son  acumulaciones de consideración en el valle del yaqui, y problemas de inundación en diferentes colonias.

Insistió que se deben de atender las recomendaciones que hacen las autoridades, que junto con las unidades municipales de protección civil, se llevan a cabo las acciones de prevención necesarias, debido a que se esperan lluvias aún para el sábado por la tarde.  

En el caso de Estación Oroz se aplicó el protocolo de evacuación de varias familias a los albergues establecidos en la zona de Vícam.

 

 



Más información en esta sección

  Continua acopio en CR
  Acude Guzman a la FAS
   Va PRD contra consejeros electorales
   Expone Maloro informe de trabajo ante comunicadores
  Sonora en buena posición para atracción de inversiones
  Resuelvan fallas en área de carpintería de Icatson
   Amenizarán Ceremonia Patria con diversos espectáculos
   Recuerdan Gesta Heroica de los niños Héroes
   Aprueba cabildo segundo informe de Maloro Acosta
   Alistan Festejos Patrios en Palacio de Gobierno
  Llevará Cecop energía electica a cien comunidades
   Busca ISAF eficientar uso de recursos presupuestales
  Lamenta Rojo división yaqui
   Atienden más de 700 menores migrantes en camino a casa
   Frente es una intención de juntarse fuerzas incompatibles
   Van por facilitar la legítima defensa a los ciudadanos
  Permanece seguimiento a Lidia
   Se mantiene UEPC atento al desarrollo de Lidia
   Rinde Luis Serrato informe de labores
   Reportan 500  observaciones a cuenta pública del 2016

Lo más nuevo