Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Permanece seguimiento a Lidia

...


...



La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), exhortó a la comunidad en general a estar atentos a los llamados que hace la institución sobre comportamiento del fenómeno meteorológico de “Lidia”.

Al respecto, el especialista en meteorología de la UEPC; Carlos Jesús Arias, informó que es necesario que la población este atenta a las actividades de prevención y atención que llevan a cabo las autoridades, a fin de apoyar a las familias más vulnerables.

Indicó que entre las fuentes de información que se pueden consultar para quienes tienen acceso a las redes sociales, lo pueden hacer a través de la página de Face Book de la UEPC donde de manera constante estarán subiendo la situación actualizada en base a la trayectoria del fenómeno meteorológico, aunado al apoyo que se tienen de la radio, televisión y prensa escrita.

En ese sentido, durante los últimos mensajes que dio la UEPC, se tiene que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, la trayectoria de Lidia por la tarde de este sábado se ubicaba a 110 kilómetros al norte de Punta Eugenia en Baja California Sur con vientos de 65 kilómetros por hora, donde se espera que de acuerdo a la trayectoria mar a dentro en  aguas más frías la tormenta tropical, pasaría a depresión tropical.

En ese sentido, dijo que en Sonora Lidia ha generado la presencia de lluvias en  centro con acumulados de 33 milímetros, y una variación de 60 milímetros en Bahía de Kino con olas de hasta 2.5 metros de altura.

Añadió que en el caso de varios municipios del sur y norte de Sonora, se aplica la alerta amarilla en los casos de Guaymas en adelante.

Dijo que en Empalme ha dejado 91 milímetros, Guaymas 152.9 milímetros, Vícam fueron 138.6 milímetros, mientras que para Obregón 128 milímetros,  las cuales son  acumulaciones de consideración en el valle del yaqui, y problemas de inundación en diferentes colonias.

Insistió que se deben de atender las recomendaciones que hacen las autoridades, que junto con las unidades municipales de protección civil, se llevan a cabo las acciones de prevención necesarias, debido a que se esperan lluvias aún para el sábado por la tarde.  

En el caso de Estación Oroz se aplicó el protocolo de evacuación de varias familias a los albergues establecidos en la zona de Vícam.

 

 



Más información en esta sección

   Reubicarán a habitantes de Vicam por ampliación de carretera
  COR cierra filas con el PRI
   Tendrán aspirantes a la presidencia tres debates
  Garantiza  adecuada aplicación de recursos en Cruz Roja
  Confían en buenas ventas por 14 de febrero
  Tendrá Unison licenciatura en educación
  Celebran 103 años de la FAM
   Refuerza DIF nacional apoyos a sectores vulnerables en Sonora
   Garantiza CPA Blindaje electoral en Sonora
  Denuncian ante FAS a ex funcionarios de Caborca
   Propone abaratar costos en servíos de registro civil en dias inhábiles
  Espera Canaco altas ventas en día del amor
  Mantendrá SNTE colaboración con autoridades educativas
  Pide canaco a agremiados no exponerse ante robos
   Confirma Solís “catafixia” cetemista de candidaturas
   Detiene PGR a persona con dinero proporcionado por exfuncionario
   Será CPA quien defina tema de salida de funcionarios
   Refuerzan capacitación para atender mordeduras de serpiente
   Espera  sector maquilador de Sonora propuestas creativas de aspirantes
  Es Angelina Muñoz alcaldesa de Hermosillo

Lo más nuevo