Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Destacan alumnos del ITH por ingreso al mercado laboral

...


...



Alrededor del 85 por ciento de los alumnos  del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH),  lograr colocarse en el mercado laboral  en los primeros seis meses después de haber egresado  de una de las diferentes carreras que se ofrecen.

Al respecto, el director del ITH; Adolfo Rivera Castillo, señaló que las carreras de mayor demanda en el mercado laboral son las ingenierías mecánica, eléctrica e industrial y de sistemas.

Manifestó que gracias a la vinculación que se tiene con el sector empresarial e industrial, los estudiantes ya tienen una relación que los coloca rápidamente en el mercado laboral al momento de egresar de la escuela.

Dijo que muchos de los estudiantes tienen buenas oportunidades de colocación a nivel local, nacional  y mundial, sin embargo hay casos donde ellos mismos emprenden sus propias compañías.

Precisó que de esa forma se puede decir que arriba del 85 por ciento de los egresados se colocan en sus áreas correspondientes en los primeros seis meses de haber terminado sus estudios de ingeniería, lo cual es un gran prestigio para la institución.

 

Realizarán evento de desafíos

El próximo  20 de septiembre se desarrollará el primero de los tres desafíos que integran el Evento Nacional Estudiantil de Ciencias  y en el cual tomarán parte los alumnos de Tecnológico Nacional de México en su campus Instituto Tecnológico de Hermosillo.

El jefe del Departamento de Ciencias Básicas, Carlos Alberto Pereyda Piere dio a conocer que este año la competencia sufre algunas modificaciones entre las que destacan que la fase estatal otorga pase directo al nacional que se desarrollará en dos etapas.

“Este es un evento que engloba a Ciencias Básicas a través de las disciplinas de matemáticas, física y química y las Ciencias Económico Administrativas con economía, contabilidad y administración donde los alumnos tienen que resolver reactivos de disciplinas mixtas”, expresó.

Acompañado por la jefa del Departamento de Ciencias Económico Administrativas, Ivonne Esmeralda Lizárraga Coronado y las alumnas de Ingeniería Biomédica e Ingeniería en Gestión Empresarial, Joselyn García Mar y Karen Santa Cruz López, respectivamente, Pereyda Piere explicó que en la fase local se escogen a los 16 mejores promedios que pasan a la siguiente ronda.

Pereyda Piere agregó que la primera etapa del ENEC es vía online, de ahí se eligen a los mejores promedios que conforman los equipos representativos que van a los desafíos dos  y tres que se desarrollarán en los meses de octubre y noviembre.

 



Más información en esta sección

   Avanzan trabajos para nuevo plantel  ITH
  Advierten sobre nueva facturación
   Caen 16 personas tras operativos en Casas de Empeño
  Propone NA agilizar afiliación a servicios medicos
  Prevén ajustes presupuestales tras sismos
  Continua Infonavit con programas de apoyo
  Responden al llamado de ayuda
  Lanzan campaña de despistolizaión 2017
  Requieren municipios más policias
  Por marihuana CIJ atiende a mayoría de pacientes
  Pide pago a ex braceros
  Reinician labor moto ambulancias
  Agrada  a STJ propuesta de enviar a buró de crédito a padres desobligados
  Prepara Inegi censo 2020
  Reportan 70 casos de dengue
  Destaca resultados al segundo año de labores
  Apoya cuarta zona a plan D N III
  Pide acuerdos en caso gasoducto
  Abre Cruz Roja
  Avanzan obras en libramientos

Lo más nuevo