Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Mantiene CEDIS apoyo a yaquis

...


...



La Comisión Estatal de Atención a Pueblos Indígenas (Cedis), dio a conocer que independientemente de la postura negativa que tiene una parte de la etnia Yaqui sobre el gasoducto, los apoyos de parte del Gobierno del Estado, no se han dejado de proporcionar.

Así lo reveló, el coordinador ejecutivo del Cedis; Antonio Cruz Casas, quien dijo que los apoyos a la etnia Yaqui continúan.

Indicó que dichos apoyos no están condicionados, y se entregan en todas las comunidades como Loma de Bácum y Loma de Guamuchil, debido a que esa es la instrucción que se tiene de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Añadió que  a pesar de que haya conflictos en esa región, por el tema de la presencia del gasoducto, los apoyos de parte de Cedis nunca se han limitado a una cierta comunidad,  ya que son parejos para todos.

Cruz Casas agregó que como institución tienen la obligación de atender a todas y cada una de las etnias de Sonora, donde se dan convocatorias para proyectos productivos, becas, construcción de viviendas y centros ceremoniales, así como para personas que requieren atención médica.

Añadió que son muchos los apoyos que se dan de parte del Estado y la federación a las comunidades indígenas, a fin de que pueda ir bajando el rezago que se tiene en materia de las limitantes que tienen y que se busca ir bajando el nivel de pobreza en la que algunas comunidades presentan.

Dijo que en últimas fechas se ha instalado servicio de energía eléctrica, con alumbrado, drenaje y otras atenciones que no tenían, lo cual hace que cada vez más cuenten con mejores condiciones de vida.

 

 



Más información en esta sección

   Avanzan trabajos para nuevo plantel  ITH
  Advierten sobre nueva facturación
   Caen 16 personas tras operativos en Casas de Empeño
  Propone NA agilizar afiliación a servicios medicos
  Prevén ajustes presupuestales tras sismos
  Continua Infonavit con programas de apoyo
  Responden al llamado de ayuda
  Lanzan campaña de despistolizaión 2017
  Requieren municipios más policias
  Por marihuana CIJ atiende a mayoría de pacientes
  Pide pago a ex braceros
  Reinician labor moto ambulancias
  Agrada  a STJ propuesta de enviar a buró de crédito a padres desobligados
  Prepara Inegi censo 2020
  Reportan 70 casos de dengue
  Destaca resultados al segundo año de labores
  Apoya cuarta zona a plan D N III
  Pide acuerdos en caso gasoducto
  Abre Cruz Roja
  Avanzan obras en libramientos

Lo más nuevo