Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Mantiene CEDIS apoyo a yaquis

...


...



La Comisión Estatal de Atención a Pueblos Indígenas (Cedis), dio a conocer que independientemente de la postura negativa que tiene una parte de la etnia Yaqui sobre el gasoducto, los apoyos de parte del Gobierno del Estado, no se han dejado de proporcionar.

Así lo reveló, el coordinador ejecutivo del Cedis; Antonio Cruz Casas, quien dijo que los apoyos a la etnia Yaqui continúan.

Indicó que dichos apoyos no están condicionados, y se entregan en todas las comunidades como Loma de Bácum y Loma de Guamuchil, debido a que esa es la instrucción que se tiene de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Añadió que  a pesar de que haya conflictos en esa región, por el tema de la presencia del gasoducto, los apoyos de parte de Cedis nunca se han limitado a una cierta comunidad,  ya que son parejos para todos.

Cruz Casas agregó que como institución tienen la obligación de atender a todas y cada una de las etnias de Sonora, donde se dan convocatorias para proyectos productivos, becas, construcción de viviendas y centros ceremoniales, así como para personas que requieren atención médica.

Añadió que son muchos los apoyos que se dan de parte del Estado y la federación a las comunidades indígenas, a fin de que pueda ir bajando el rezago que se tiene en materia de las limitantes que tienen y que se busca ir bajando el nivel de pobreza en la que algunas comunidades presentan.

Dijo que en últimas fechas se ha instalado servicio de energía eléctrica, con alumbrado, drenaje y otras atenciones que no tenían, lo cual hace que cada vez más cuenten con mejores condiciones de vida.

 

 



Más información en esta sección

  Culmina Cumbre Sonora
  Alerta Revo Sonora contra Fake News
  Denuncia despido de CBTIS 11
  Fuerte accidente al tratar de ganarle paso al tren
  Inicia COESPRISSON operativo de cuaresma 2018
  Sale a las calles Antorcha
  Destaca operativos de FAM contra grupos delictivos
  Encuentran a ejecutado
  Abaten a machetero
  Pide cambios a ley del transporte
  Descarta desbandada en el PANAL
  Rechaza clima de inseguridad
  Admite Vidal desanimo por conflicto  de acueducto
  En un mes inicia el Corredor Seguro Lukeville ? Puerto Peñasco: Natalia Rivera
  Defiende Duarte la reforma educativa
  Ofrecerá Cobach mas de diez mil espacios
  Abren inscripciones via digital
  Deja Ernesto de Lucas la SEC
  Vinculan a RRL por abuso de funciones
  Esperan nueva visita de EPN

Lo más nuevo