Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Destacan acuerdos en sesión de congreso

...


...



Varios acuerdos y exhortos a diferentes instituciones, fueron los que se lograron durante este martes en el pleno del  Congreso local, esto tras iniciar el tercer periodo sesiones.

De acuerdo a la gaceta parlamentaria de este martes se logró, exhortar a las Secretarías de Relaciones Exteriores y de Economía del gobierno federal, para que en el marco de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio  de América del Norte, busquen los mejores términos que beneficien a los mexicanos y sonorenses.

Al respecto, la legisladora de Cajeme; Karmen Aída Díaz Brown Ojeda sostuvo que este llamado es en razón a que  las exportaciones mexicanas a Norteamérica se elevaron en un 501 por ciento de 1994 a 2015, mientras que las importaciones de Estados Unidos y Canadá hacia México se incrementaron en 248.5 por ciento en el mismo periodo.

Durante su participación ante el pleno, explicó que los  beneficios para Sonora también han sido por demás significativos, especialmente en los sectores minero, automotriz, aeroespacial y eléctrico-electrónico.

Precisó que de acuerdo a las cifras que se manejan se tiene que del  2007 a 2015, las exportaciones mineras y manufactureras de Sonora han acumulado un total de 126 mil 672.4 millones de dólares, lo cual significa un repunte de consideración en la economía estatal.

Por otra parte, el diputado Jorge Luis Márquez Cázares dio a conocer la agenda del grupo parlamentario del PRI, que  tendrá como prioridades la viabilidad financiera con la aprobación del paquete económico 2018.

Indicó que  también se tiene previsto hacer una  reforma laboral que faculte al Poder Judicial a atender asuntos laborales; además del tema de la  renovación de la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y leyes que garanticen la seguridad de los sonorenses, entre otras temas en general.

Por su parte, la diputada Angélica María Payán García dio a conocer que impulsarán un fondo minero que sea vigilado por la ciudadanía que  incluirá nuevas obligaciones a los órganos fiscalizadores con el objetivo de que den a conocer el trabajo y resultados de forma abierta, así como incrementar la representación dentro del Consejo Ciudadano de Transporte Público Sustentable.

En tanto que la diputada y presidenta de la Comisión de Educación; Teresa Olivares, añadió que el grupo parlamentario de Nueva Alianza propuso 16 temas integrados en siete rubros, entre los que destacan el educativo, con la modificación a la Ley de Becas y Estímulos Educativos, a fin de armonizarla con la ley del sistema integral para erradicar el ausentismo y la deserción en la educación básica y media superior públicas en Sonora.

 

 

 



Más información en esta sección

  Advierten contra falsos promotores de Prospera
  Tendrá la UGRS el Quinto Encuentro Ganadero
  Realiza COESPRISSON la Primera Jornada Anual “Protegiendo tu salud”
  piden cuidarse de cambio de temperaturas
  Culminará modernización del aeropuerto en 2019
  Resalta avances en labor de Infonacot
  Presentan Secretaría de Salud y SIDUR avances en obras de infraestructura
  Anuncian visita de Rigoberta Menchu
  Sonora, sede de Primer Torneo de Airsoft Sonora ?Cobre X Sangre?: COFETUR
  Urge Gobernadora Pavlovich a SCT a hacer cumplir contratos carreteros en Sonora
  Llama Enrique Claussen a prevenir la Diabetes
  Realiza CRIT jornada de acompañamiento
  Alistan recepción de presupuesto
   Eroga sector de la maquila mil millones de pesos en  salarios al año
  Llama Ungson Beltrán a aplicarse la vacuna contra la influenza
  Presentan Mapa de Violencia a Periodistas en Universidad Kino
  Insiste sindicato en señalar violaciones al contrato
  Responde Ley Pano a demanda sociales
   Firman Unison y FAS convenio interinstitucional para el combate a la corrupción
  Luchan gobierno y sociedad contra adicciones: Ernesto de Lucas Hopkins

Lo más nuevo