Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Pese a Trump mantiene consulado otorgamiento de visas de trabajo

...


...



El titular de la Secretaría del Trabajo en Sonora, Horacio Valenzuela Ibarra, señaló que a pesar  del ajuste de las políticas migratorias de Estados Unidos, seguirán con las gestiones con el Consulado Americano, para la creación de ferias del empleo para otorgan visas de trabajo.

Ante la situación del programa de Estados Unidos  de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, mejor conocido como (DACA), y la renegociación que se lleva a cabo del Tratado de Libre Comercio, aquí se seguirá con los programas de atención a la expedición de la visa de trabajo que se otorga mayormente a jornaleros agrícolas.

Añadió que se trata de una visa tipo “H-2” con una duración de seis meses que los mismos productores de Estados Unidos solicitan a los consulados, para la contratación ordenada de trabajadores que posteriormente se anuncian en diferentes entidades de México.

Indicó que en el caso de Sonora se han otorgado de 500 a mil visas de trabajo temporal sobre todo para jornaleros agrícolas que son solicitados por regiones productos de Estados Unidos, sin embargo en estos momentos no se ha logrado formalizar una feria con el Consulado para la promoción de la misma.

Agregó que son regiones de la Florida, Arizona,  así como California y otras partes de Estados Unidos, para emplear al brazo mexicano, sin embargo a raíz del ajuste de las políticas migratorias hubo zonas donde se perdía la cosecha por temor de acudir a la unión americana.

Abundó que a pesar de esta situación, en Sonora se seguirá con las gestiones para apoyar a los trabajadores interesados en acudir de manera legal a laborar a Estados Unidos, lo cual se hace en coordinación con el Consulado instalado en Hermosillo.

 

 

 

 



Más información en esta sección

   Avanzan trabajos para nuevo plantel  ITH
  Advierten sobre nueva facturación
   Caen 16 personas tras operativos en Casas de Empeño
  Propone NA agilizar afiliación a servicios medicos
  Prevén ajustes presupuestales tras sismos
  Continua Infonavit con programas de apoyo
  Responden al llamado de ayuda
  Lanzan campaña de despistolizaión 2017
  Requieren municipios más policias
  Por marihuana CIJ atiende a mayoría de pacientes
  Pide pago a ex braceros
  Reinician labor moto ambulancias
  Agrada  a STJ propuesta de enviar a buró de crédito a padres desobligados
  Prepara Inegi censo 2020
  Reportan 70 casos de dengue
  Destaca resultados al segundo año de labores
  Apoya cuarta zona a plan D N III
  Pide acuerdos en caso gasoducto
  Abre Cruz Roja
  Avanzan obras en libramientos

Lo más nuevo