Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Pese a Trump mantiene consulado otorgamiento de visas de trabajo

...


...



El titular de la Secretaría del Trabajo en Sonora, Horacio Valenzuela Ibarra, señaló que a pesar  del ajuste de las políticas migratorias de Estados Unidos, seguirán con las gestiones con el Consulado Americano, para la creación de ferias del empleo para otorgan visas de trabajo.

Ante la situación del programa de Estados Unidos  de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, mejor conocido como (DACA), y la renegociación que se lleva a cabo del Tratado de Libre Comercio, aquí se seguirá con los programas de atención a la expedición de la visa de trabajo que se otorga mayormente a jornaleros agrícolas.

Añadió que se trata de una visa tipo “H-2” con una duración de seis meses que los mismos productores de Estados Unidos solicitan a los consulados, para la contratación ordenada de trabajadores que posteriormente se anuncian en diferentes entidades de México.

Indicó que en el caso de Sonora se han otorgado de 500 a mil visas de trabajo temporal sobre todo para jornaleros agrícolas que son solicitados por regiones productos de Estados Unidos, sin embargo en estos momentos no se ha logrado formalizar una feria con el Consulado para la promoción de la misma.

Agregó que son regiones de la Florida, Arizona,  así como California y otras partes de Estados Unidos, para emplear al brazo mexicano, sin embargo a raíz del ajuste de las políticas migratorias hubo zonas donde se perdía la cosecha por temor de acudir a la unión americana.

Abundó que a pesar de esta situación, en Sonora se seguirá con las gestiones para apoyar a los trabajadores interesados en acudir de manera legal a laborar a Estados Unidos, lo cual se hace en coordinación con el Consulado instalado en Hermosillo.

 

 

 

 



Más información en esta sección

  Destaca conclusiones de asamblea diocesana
  Urgen a estados a contar con sistemas anticorrupción
   Rodolfo Campodónico uno de los máximos exponentes de la música en Sonora
   Reformarán Ley de Defensoría Pública
  Alista C4 atención en navidad
  Atentos grupos beta a fenómeno migratorio
  Aceptable situación de sonora en seguridad
  Proyectan para marzo nueva fecha de Teleton
  Esperan resultados del Planea
  Abrirá Tesorería sábado y lunes por el Buen Fin
  Convoca Maloro Acosta a fortalecimiento municipal inmediato
  Analizaran propuesta presupuestal
  Capacitan a comités vecinales
  Preve remodelación del HGO
  Resalta avances en infraestructura de Cobach
  Listo SAT para buen fin
  Estiman llegue modernización de la cuatro carriles a un 70 %
  Alcanza Coves siete  mil acciones de vivienda
  Difunden protocolo de violencia política contra la mujer
  Capacita Arizona a policías sonorenses

Lo más nuevo