Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Más capacitación a policía turistica

...


...



La Coordinación de Fomento al Turismo en Sonora,  Héctor Platt Mazón señaló que para brindar una mejor atención a los visitantes extranjeros a la región es necesario ampliar la capacitación para la llamada Policía Turística.

Manifestó que actualmente se cuenta con este cuerpo de seguridad en Hermosillo con siete agentes, sin embargo es necesario ampliar el programa a los municipios con vocación turística como una forma de acercamiento a los visitantes sobre todo de Estados Unidos.

Añadió que de antemano ha tenido reuniones con las autoridades municipales de Hermosillo con el fin de atender el tema de la policía turística donde se tiene una buena imagen de los elementos que están capacitados para brindar guía a los viajeros que solicitan información.

Indicó que este tipo de programas se puede llevar también a otros municipios  con vocación de turismo a fin de que cuenten con las herramientas necesarias de atención, entre ellos el idioma inglés.

Manifestó que la capacitación está en manos del Instituto Superior de Seguridad, por lo que se pondrá en contacto con el titular de Seguridad en Sonora, Adolfo García Morales para la atención de dicho tema y que se pueda de antemano desarrollar una materia de este tipo.

Dijo que lo que se busca es que exista una mayor capacitación en los municipios con vocación turística para que brinden ese tipo de apoyos.

Sobre los hechos de violencia en San Carlos Nuevo Guaymas, indicó que no se tiene mayor problema debido a que la actividad turística se sigue desarrollando de manera normal.

 



Más información en esta sección

   Avanzan trabajos para nuevo plantel  ITH
  Advierten sobre nueva facturación
   Caen 16 personas tras operativos en Casas de Empeño
  Propone NA agilizar afiliación a servicios medicos
  Prevén ajustes presupuestales tras sismos
  Continua Infonavit con programas de apoyo
  Responden al llamado de ayuda
  Lanzan campaña de despistolizaión 2017
  Requieren municipios más policias
  Por marihuana CIJ atiende a mayoría de pacientes
  Pide pago a ex braceros
  Reinician labor moto ambulancias
  Agrada  a STJ propuesta de enviar a buró de crédito a padres desobligados
  Prepara Inegi censo 2020
  Reportan 70 casos de dengue
  Destaca resultados al segundo año de labores
  Apoya cuarta zona a plan D N III
  Pide acuerdos en caso gasoducto
  Abre Cruz Roja
  Avanzan obras en libramientos

Lo más nuevo