Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Unen esfuerzos contra suicidios

...


...



Un llamado a la sociedad en general para que desde el seno familiar apoye a las autoridades en la prevención de casos de suicidios, debido a que una persona al tomar esta grave determinación de terminar con su vida, cuando menos lo intentó 20 veces anteriormente sin que nadie se diera cuenta.

Al conmemorarse el próximo 10 de septiembre “El Día Mundial de la Prevención del Suicidio”, el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora (SIPINA), dio a conocer que es necesario actuar de manera inmediata ante los síntomas que se presentan, sobre todo en los jóvenes donde la tendencia suicida cada vez es mayor.

Al respecto, la secretaria ejecutiva del Sipina en Sonora, Blanca Camacho Sosa, señaló que en los últimos 10 años la tendencia se ha visto elevada de manera considerable en  infantes y jóvenes de 14 a 19 años de edad.

Luego de encabezar el evento de Prevención del Suicidio en la Niñez y Adolescentes, indicó que de acuerdo a las estadísticas que se tienen en la región, de un total de este tipo de casos;  el 81.07 fue por varones, mientras que el 18.02 por ciento por mujeres, sin embargo cada suicidio consumado es cuando menos intentado 20 veces y nadie se dio cuenta.

Ante esta situación, dijo que se requieren acciones y respuestas más prontas a fin de evitar que jóvenes, niños y adultos lleguen a tomar esa salida con su vida, por lo que una de las principales acciones del Sipina, serán la prevención de manera general en las familias.

Mencionó que es necesario reforzar las acciones de prevención y atención entre todas las instituciones involucradas, junto con el apoyo de las familias, a fin de que se detecten a tiempo las tendencias suicidas que se puedan presentar al interior de los hogares y que las personas en riesgo reciban una atención para cambiar su mentalidad de terminar con su vida.

 

 



Más información en esta sección

   Avanzan trabajos para nuevo plantel  ITH
  Advierten sobre nueva facturación
   Caen 16 personas tras operativos en Casas de Empeño
  Propone NA agilizar afiliación a servicios medicos
  Prevén ajustes presupuestales tras sismos
  Continua Infonavit con programas de apoyo
  Responden al llamado de ayuda
  Lanzan campaña de despistolizaión 2017
  Requieren municipios más policias
  Por marihuana CIJ atiende a mayoría de pacientes
  Pide pago a ex braceros
  Reinician labor moto ambulancias
  Agrada  a STJ propuesta de enviar a buró de crédito a padres desobligados
  Prepara Inegi censo 2020
  Reportan 70 casos de dengue
  Destaca resultados al segundo año de labores
  Apoya cuarta zona a plan D N III
  Pide acuerdos en caso gasoducto
  Abre Cruz Roja
  Avanzan obras en libramientos

Lo más nuevo