Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Arranca proceso electoral en Sonora con grave riesgo de parcialidad y sin confiabilidad: PAN Sonora

...


...



l proceso electoral en Sonora arrancó con un Instituto Estatal Electoral en grave riesgo de parcialidad y con un claro indicio de que se prepara un fraude electoral con la propuesta de nombrar consejeros municipales y distritales con una afinidad y militancia política registrada en el PRI, aseveró David Galván Cázares.


El presidente del PAN en Sonora denunció en reunión con Senadores, Diputados Federales, Diputados Locales, Regidores y presidentes de los Comités Directivos Municipales de Acción Nacional que inicia hoy un proceso electoral amañado y sin confianza.


“Da muchísima pena que en el día uno, (del proceso electoral) arranquemos con un Instituto Estatal Electoral viciado, que no garantice a imparcialidad en la elección y que desgraciadamente nos manda una señal de que se están preparando para hacer un fraude electoral el 1 de julio”, aseveró.


Esta irregularidad se presentó por oficio formalmente este día ante el IEE y se hará lo mismo ante el Instituto Nacional Electoral, por lo que le pidió a Adriana Aguilar Ramírez, Secretaria de Fortalecimiento del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, presente en la reunión, que esta conformación amañada de los órganos electorales distritales y municipales en Sonora, sea defendido por el dirigente y secretario del PAN, Ricardo Anaya Cortés y Damián Zepeda Vidales, respectivamente.


Galván Cázares añadió que es injusto que una institución electoral, en específico la de Sonora, pierda hoy el prestigio y rompan el principio de imparcialidad por decisiones ajenas a los ciudadanos.


“Vemos una mano metida ahí y, vemos desgraciadamente, un camino hacia el fraude electoral, pero en el PAN estamos listos para ganar con votos, para ser parte de un frente ciudadano que garantice un triunfo electoral”, destacó.


A la reunión asistieron los presidentes de los comités directivos municipales del PAN, el coordinador de los diputados locales del PAN, Luis Serrato Castell y las legisladoras Lina Acosta, Lissete López y Célida López, el diputado local, Moisés Gómez Reyna, los diputados federales Javier Neblina Vega, Agustín Rodríguez y Leticia Amparano, así como el Senador Héctor Larios.


Además por parte del Comité Ejecutivo Nacional del PAN estuvo Adriana Aguilar Ramírez, Secretaria de Fortalecimiento, Luis “Güero” Nieves y Eduardo Urbina, mientras que por parte del Comité Directivo Estatal estuvo David Galván Cázares, presidente; Alejandra López Noriega, Secretaria General; Greco Duarte Márquez, Secretario de Fortalecimiento; Francisco García Gámez, secretario de Vinculación y Florencio “Chito” Díaz, coordinador de presidentes municipales, regidores y síndicos del PAN en Sonora.




Más información en esta sección

  Normales operaciones en aeropuerto de hermosillo
  Firman IEE y Contraloría convenio sobre Blindaje Electoral
  Entrega SNTE 28 donativo a CR
  Ve normal abasto de agua para cultivo en el yaqui
  Entregan 100 botones de enlace ciudadano a escuelas de Cajeme
  Reconoce Ernesto De Lucas aportaciones del CIAD al desarrollo y crecimiento de Sonora.
  Aprueban exhorto para autoridades ambientales
   Reformas constitucionales recimentarán el sistema de justicia en México: Pesqueira Leal
  Ir solo es el plan A de Panal
  Es Claudia Indira Contreras Córdova Vicefiscal de Feminicidios y Delitos por Razones de Género
  Clínica del Issste en Empalme opera con normalidad
  Vigilará Delegación de Transporte servicio nocturno la noche del Grito
  Apoya a damnificados por sismo y disfruta gratis del Parque Infantil
  Invitan en Trabajo Social a colecta en apoyo a los damnificados de Chiapas y Oaxaca
  Entrarán autobuses "emergentes" para mejorar el servicio.
  Sesiona el congreso
  Listo el SNTE para atender a dreamers
  Celebran convenio de colaboración el ISAF y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos A.C.
  Envía Gobernadora Pavlovich brigada médica a Ciudad de México
  Arranca proceso electoral en Sonora con grave riesgo de parcialidad y sin confiabilidad: PAN Sonora

Lo más nuevo