Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Mantienen revisiones a minas

...


...



.-La delegación federal en Sonora de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), reveló que se han aplicado varias multas a compañías mineras instaladas en el Estado, por no cumplir con las reglamentaciones mínimas  de seguridad que deben de cumplir para beneficio de los trabajadores.

Al respecto, el titular de la Secretaría del Trabajo federal; José Ramón Becheret Ruiz, señaló que periódicamente se hacen procesos de verificación en las instalaciones de las minas, a fin de los trabajadores lleven a cabo sus tareas de manera segura.

Ante esta situación, hay algunas empresas que no han cumplido con esta disposición por ley, por lo que se les aplican las sanciones económicas correspondientes que van desde 20 mil a los tres millones de pesos, por lo que en los últimos tres años se ha multado a cuatro compañías.

Manifestó que las sanciones son en razón de accidentes que se tienen por falta de las cuestiones mínimas de seguridad para sus trabajadores y que por ley deben ser sancionadas y que no han logrado erradicarse.

Aclaró que en todo momento se busca tener un acercamiento con los propietarios de las empresas mineras, a fin de que los trabajadores cuenten con todos los beneficios por ley que van desde las prestaciones sociales, capacitación y seguridad.

Becheret Ruiz agregó que de alguna forma debe de haber un compromiso de parte de las empresas, a fin de que sus trabajadores cuenten con las condiciones de seguridad necesarias para evitar un accidente y en donde la delegación hace una inspección para determinar el origen del accidente.

Abundó que la multa menor que se aplica es de los 20 mil pesos y las más elevadas han sido hasta de cinco millones de pesos, por lo que es necesario que las empresas pongan mayores y mejores condiciones de seguridad de acuerdo a las Normas Oficiales de la federación.

 

 



Más información en esta sección

   Se unen medios en apoyo a damnificados
  Cancela Ifodes exámenes antidoping
   Entrará el  Otoño este viernes
   Anuncian reducción de producción en Planta Ford
   Dan la vuelta diputados a donación de sueldos
   No descarta PAN donar prerrogativas
   Se aleja Norma sin consecuencias para Sonora
  Disfrutan del desfile cívico militar
   Todo listo para segundo informe de Maloro Acosta
   Designan a Irma Laura Murillo como  integrante del CCP
   Limpiarán Canal de Coloso Bajo
  Invitan a certificación de abogados
   Despiden a la Cruz de la Juventud
  Mantienen revisiones a minas
   Arrancan jornada Dar Más Por Ti
   Piden transparentar Fideicomiso Minero
   Van 15 mujeres por último puesto del CPC
   Medirán Unison y Ayuntamiento salud ambiental en Hermosillo
   Logran recolectar 98 toneladas de desecho en jornada de descacharre
  Va Unison por mayores recursos

Lo más nuevo