Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Mantienen revisiones a minas

...


...



.-La delegación federal en Sonora de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), reveló que se han aplicado varias multas a compañías mineras instaladas en el Estado, por no cumplir con las reglamentaciones mínimas  de seguridad que deben de cumplir para beneficio de los trabajadores.

Al respecto, el titular de la Secretaría del Trabajo federal; José Ramón Becheret Ruiz, señaló que periódicamente se hacen procesos de verificación en las instalaciones de las minas, a fin de los trabajadores lleven a cabo sus tareas de manera segura.

Ante esta situación, hay algunas empresas que no han cumplido con esta disposición por ley, por lo que se les aplican las sanciones económicas correspondientes que van desde 20 mil a los tres millones de pesos, por lo que en los últimos tres años se ha multado a cuatro compañías.

Manifestó que las sanciones son en razón de accidentes que se tienen por falta de las cuestiones mínimas de seguridad para sus trabajadores y que por ley deben ser sancionadas y que no han logrado erradicarse.

Aclaró que en todo momento se busca tener un acercamiento con los propietarios de las empresas mineras, a fin de que los trabajadores cuenten con todos los beneficios por ley que van desde las prestaciones sociales, capacitación y seguridad.

Becheret Ruiz agregó que de alguna forma debe de haber un compromiso de parte de las empresas, a fin de que sus trabajadores cuenten con las condiciones de seguridad necesarias para evitar un accidente y en donde la delegación hace una inspección para determinar el origen del accidente.

Abundó que la multa menor que se aplica es de los 20 mil pesos y las más elevadas han sido hasta de cinco millones de pesos, por lo que es necesario que las empresas pongan mayores y mejores condiciones de seguridad de acuerdo a las Normas Oficiales de la federación.

 

 



Más información en esta sección

  Inicia " Abriguemos una esperanza"
   Llegan beneficios de Prospera a “La Soli”
   Reactivarán abuelo guardián
   Va Célida López a Morena
   Acuerdan entrega de centros creciendo sano
   Destacan avances del Congreso del estado en  Parlamento Abierto
   Arranca Frente Ciudadano foros de consulta en Sonora
   Premio Sonora tendrá cierre azul y rosa
  Perfeccionarán sistema de selección docente para evaluación
   Fortalecen atención a adultos mayores
   Avala Vigilantes del Transporte sanción a concesionarios
   Promueve Expo Industria Canacintra fortalecimiento de la economía sonorense
  Realizarán reunion nacional de contralores
   Escuchará Coparmex propuestas de todos los aspirantes presidenciales
   Organizan Diplomado sobre Cultura Física en el Adulto Mayor
    Recuerdan Hermosillenses con alegría a sus fieles difuntos
   Disfrutan miles de niños la tradición del Altar de  Muertos
   Baja respuesta a independientes en Sonora
   Ofrece  Feria de Libro atractivos precios para visitantes
  Reforzará escudo ciudadano

Lo más nuevo