Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Listo Cobach para recibir a dreamers

...


...



Los planteles del Colegio de Bachilleres en Sonora, están preparados para recibir a los posibles jóvenes llamados “Dreamers” que sean repatriados de Estados Unidos, ante la cancelación del Programa de Acción Diferida (DACA) por sus siglas en inglés.

Al respecto, el director de los Cobach en el Estado; Víctor Mario Gamiño Casillas, señaló que de antemano desde hace algunos años el subsistema educativo lleva a cabo un proceso de aceptación de jóvenes que por otras situaciones han salido de Estados Unidos, y lograron seguir con sus estudios en Sonora en base a una revalidación de materiales.

Manifestó que hoy ante la situación que se presenta de ajuste de las políticas migratorias del gobierno estadounidense, el Cobach está preparado para recibir a los dreamers que estén interesados en continuar con sus estudios con ellos.

Explicó que el procedimiento que se lleva a cabo de revalidación de materias es en base a un sistema ágil, a fin de garantizar su ingreso al salón de clases sin mayores problemas para seguir con sus estudios.

Aclaró que no se trata de construir más salones, sino que simplemente se puede buscar un lugar en una misma aula, agregando un mesa-banco más para que inmediatamente se integre al salón de clases en tanto las autoridades se encargan del proceso de revalidación de materiales por ciclos completos.

Recordó que de hecho el año pasado hubo un caso de un joven sonorense que vivía en Estados Unidos, y regreso al Estado dándole la oportunidad de continuar con sus estudios en el Cobach.

 

Realizan el “Malasiaton”

Este fin de semana se llevó a cabo el “Malasiatón” en las instalaciones del plantel de Villa de Seris del Colegio de Bachilleres, a fin de apoyar a los estudiantes de dicha institución y que participarán  con la escudería Irruenti en la región de  Malasia en representación de México.

El director de los Cobach en el Estado; Víctor Mario Gamiño Casillas, dio a conocer que se trata de un equipo de estudiantes de diferentes planteles que lograron participar en este concurso que se lleva a cabo en Malasia en base a escuderías en escala y que este evento fue en su apoyo para la recaudación de fondos económicos.

Ante la asistencia del secretario de Educación en Sonora; Ernesto de Lucas Hopkins, los estudiantes de la escudería Irruenti,  agradecieron el apoyo de todos sus compañeros para asistir a Malasia el próximo 24 de septiembre.

Al respecto, el director del subsistema de educación media superior en el Estado, añadió que en el malasiatón,  se llevó a cabo para obtener más recursos para la estancia y alimentación de los jóvenes, donde  la dirección del Cobach los apoyo con la adquisición de los boletos de avión.

 

 

 

 



Más información en esta sección

   Entregan trabajadores del Gobierno apoyo para damnificados
   Reportan más de tres mil atenciones en Hospital Móvil en Morelos
   No hay propuesta para reducir prerrogativas en el IEE
   Eliminación de pluris genera reacciones variadas entre actores políticos
   Anuncia Unison actividades del 75 aniversario
   Se olvida de la pobreza para ayudar a damnificados
   Sin  casos de afectación por consumo de refresco contaminado en Sonora
   No corresponde a ISAF fiscalizar recursos federales del pasado sexenio
   Donarán diputados locales un millón de pesos
   Se unen partidos en Sonora a donación de prerrogativas
   Sale  primer envió de Cruz Roja de ayuda a damnificados
   Parte ayuda de Sonora a damnificados
   Analiza Codeson propuesta presupuestal para 2018
   Propone Flor Ayala Comisión de Protección para personas con Espectro Autista
   Preparan segunda etapa de Médico en Tu Colonia
   Se unen reporteros a acopio de ayuda
   Abren contratación de empleo temporal para recolección de basura
   Sin comprobar contaminación en refrescos Seven Up: Coesprisson
   Llama CPA a redobla esfuerzos en apoyo a damnificados
   Darán seguimiento al tema de devolución de recursos federales

Lo más nuevo