Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Continua ISC con caravana cultural

...


...



El Instituto Sonorense de Cultura (ISC), lleva a cabo varias actividades alusivas con el mes patrio, sin embargo también sigue con los programas permanentes de la llamada “Caravana Cultural”,  como parte del apoyo que se hace a las autoridades de seguridad, para inhibir los hechos de violencia en las colonias focalizadas.

Al respecto, el director del ISC; Mario Welfo Álvarez Beltrán, señaló que dentro de estas acciones encaminadas a establecer una mayor participación de la comunidad, se trabaja de manera conjunta con el programa de Escudo Ciudadano de la Secretaría de Seguridad Pública, acudiendo a diferentes municipios con obras, danza, y cine.

Manifestó que de manera conjunta se hacen todas las actividades relacionadas con septiembre mes de la patria, con la participación de la banda de música del Gobierno del Estado, además de la orquesta filarmónica de Sonora con un concierto mexicano, quienes acuden a ceremonias cívicas.

Añadió que de la misma forma para finales del presente mes se tiene la muestra nacional de teatro y otras actividades de arte y cultura, que se llevan a cabo centros de presentación y en las mismas colonias de los municipios.

Álvarez Beltrán agregó que uno de los objetivos que se han trazado es llevar este tipo de actividades a las llamadas colonias focalizadas en materia de inseguridad y que de esa  forma sus residentes de involucren y se tenga por consecuencia una tendencia a la baja de los hechos de inseguridad.

Abundó que de acuerdo a los resultados obtenidos, se ha tenido una gran participación de niños y jóvenes, sobre todo cuando se llevan a cabo concurso de canto, como es el caso del programa “Mi colonia tiene talento” y otras más.

 

 



Más información en esta sección

   Avanzan trabajos para nuevo plantel  ITH
  Advierten sobre nueva facturación
   Caen 16 personas tras operativos en Casas de Empeño
  Propone NA agilizar afiliación a servicios medicos
  Prevén ajustes presupuestales tras sismos
  Continua Infonavit con programas de apoyo
  Responden al llamado de ayuda
  Lanzan campaña de despistolizaión 2017
  Requieren municipios más policias
  Por marihuana CIJ atiende a mayoría de pacientes
  Pide pago a ex braceros
  Reinician labor moto ambulancias
  Agrada  a STJ propuesta de enviar a buró de crédito a padres desobligados
  Prepara Inegi censo 2020
  Reportan 70 casos de dengue
  Destaca resultados al segundo año de labores
  Apoya cuarta zona a plan D N III
  Pide acuerdos en caso gasoducto
  Abre Cruz Roja
  Avanzan obras en libramientos

Lo más nuevo