Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

En proceso solventación de observaciones: Murillo

...


...



El contralor general del Estado, Miguel Ángel Murillo Aispuro, señaló que en estos momentos trabajan en el proceso de solventación de las 162 observaciones que hizo el Instituto Superior  de Auditoria y Fiscalización (ISAF), a fin de cumplir en tiempo y forma con este procedimiento que surge a raíz de la revisión de la Cuenta Pública del año pasado.

Manifestó que en su mayoría se trata de observaciones de tipo administrativo de las cuales ya se hace el acopio de la información que se requiere y soportar documentalmente la solventación de la observación que se hizo, buscando que no se vuelva a presentar.

Indicó que son 30 días las que les otorga la ley a las instituciones de gobierno, donde la Contraloría está atenta a esa situación, para que se cumpla con la entrega de la solventación en tiempo y forma al ISAF.

Explicó que de alguna forma se puede decir que a pesar de esas 162 observaciones,  se trata de  la Cuenta Pública del 2016 más limpia de la historia de Sonora, ya que se trata de un resultado del trabajo que se viene llevando a cabo en base a la instrucción que dio la gobernadora; Claudia Pavlovich Arellano, de llevar un trabajo limpio y transparente en las instituciones de gobierno de lo contrario puede haber sanciones al funcionario que no cumpla con la parte que le corresponde.

Murillo Aispuro agregó que  en el caso de la Cuenta Pública del 2015 que le correspondieron a la actual administración, le corresponden alrededor de 22 observaciones de las cuales 18 ya están parcialmente solventadas y se sigue llevando a cabo un trabajo administrativo para sacarlas adelante.

Abundó que en el caso de la Cuenta Pública del 2016 ya se trabaja de manera intensa con el ISAF a fin de cumplir en tiempo y forma con el proceso de solventar las observaciones que se le hicieron a las dependencias de gobierno.

 

 



Más información en esta sección

   Rodolfo Campodónico uno de los máximos exponentes de la música en Sonora
   Reformarán Ley de Defensoría Pública
  Alista C4 atención en navidad
  Atentos grupos beta a fenómeno migratorio
  Aceptable situación de sonora en seguridad
  Proyectan para marzo nueva fecha de Teleton
  Esperan resultados del Planea
  Abrirá Tesorería sábado y lunes por el Buen Fin
  Convoca Maloro Acosta a fortalecimiento municipal inmediato
  Analizaran propuesta presupuestal
  Capacitan a comités vecinales
  Preve remodelación del HGO
  Resalta avances en infraestructura de Cobach
  Listo SAT para buen fin
  Estiman llegue modernización de la cuatro carriles a un 70 %
  Alcanza Coves siete  mil acciones de vivienda
  Difunden protocolo de violencia política contra la mujer
  Capacita Arizona a policías sonorenses
  Resalta capacitación de elementos de la¨PESP
  Va Galindo por la senaduría

Lo más nuevo