Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

En proceso solventación de observaciones: Murillo

...


...



El contralor general del Estado, Miguel Ángel Murillo Aispuro, señaló que en estos momentos trabajan en el proceso de solventación de las 162 observaciones que hizo el Instituto Superior  de Auditoria y Fiscalización (ISAF), a fin de cumplir en tiempo y forma con este procedimiento que surge a raíz de la revisión de la Cuenta Pública del año pasado.

Manifestó que en su mayoría se trata de observaciones de tipo administrativo de las cuales ya se hace el acopio de la información que se requiere y soportar documentalmente la solventación de la observación que se hizo, buscando que no se vuelva a presentar.

Indicó que son 30 días las que les otorga la ley a las instituciones de gobierno, donde la Contraloría está atenta a esa situación, para que se cumpla con la entrega de la solventación en tiempo y forma al ISAF.

Explicó que de alguna forma se puede decir que a pesar de esas 162 observaciones,  se trata de  la Cuenta Pública del 2016 más limpia de la historia de Sonora, ya que se trata de un resultado del trabajo que se viene llevando a cabo en base a la instrucción que dio la gobernadora; Claudia Pavlovich Arellano, de llevar un trabajo limpio y transparente en las instituciones de gobierno de lo contrario puede haber sanciones al funcionario que no cumpla con la parte que le corresponde.

Murillo Aispuro agregó que  en el caso de la Cuenta Pública del 2015 que le correspondieron a la actual administración, le corresponden alrededor de 22 observaciones de las cuales 18 ya están parcialmente solventadas y se sigue llevando a cabo un trabajo administrativo para sacarlas adelante.

Abundó que en el caso de la Cuenta Pública del 2016 ya se trabaja de manera intensa con el ISAF a fin de cumplir en tiempo y forma con el proceso de solventar las observaciones que se le hicieron a las dependencias de gobierno.

 

 



Más información en esta sección

   Avanzan trabajos para nuevo plantel  ITH
  Advierten sobre nueva facturación
   Caen 16 personas tras operativos en Casas de Empeño
  Propone NA agilizar afiliación a servicios medicos
  Prevén ajustes presupuestales tras sismos
  Continua Infonavit con programas de apoyo
  Responden al llamado de ayuda
  Lanzan campaña de despistolizaión 2017
  Requieren municipios más policias
  Por marihuana CIJ atiende a mayoría de pacientes
  Pide pago a ex braceros
  Reinician labor moto ambulancias
  Agrada  a STJ propuesta de enviar a buró de crédito a padres desobligados
  Prepara Inegi censo 2020
  Reportan 70 casos de dengue
  Destaca resultados al segundo año de labores
  Apoya cuarta zona a plan D N III
  Pide acuerdos en caso gasoducto
  Abre Cruz Roja
  Avanzan obras en libramientos

Lo más nuevo