Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Celebran convenio de colaboración el ISAF y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos A.C.

...


...



El Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos A.C., signaron un convenio de colaboración para la certificación de 90 auditores del ISAF, mientras que 66 rindieron protesta como nuevos asociados del Colegio de Contadores Públicos de Sonora.

Lo anterior, con el propósito de establecer las condiciones generales de cooperación para promover y establecer los procesos de información, desarrollo profesional continuo y de obtención de la certificación profesional por parte del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización del estado de Sonora, promovidos por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C., a través del Colegio de Contadores Públicos de Sonora, A.C.

En su mensaje, Jesús Ramón Moya Grijalva, Auditor Mayor del ISAF destacó la importancia de la certificación del personal que realiza las actividades de auditoria y, de esa manera, se cumple lo que señala la legislación en la materia.

“Nuestra obligación va más allá del ISAF, todo lo que nosotros hacemos tiene una responsabilidad política o social y qué mejor manera de responder adecuadamente a ello que teniendo el personal más calificado en ese sentido, no podemos dejar lagunas aquí, ni aspectos a juicio o a criterio de alguien que no tiene total certidumbre de lo que está haciendo y, en ese sentido, la actualización profesional es fundamental y básica”, consideró.

Nuestro compromiso, dijo, es estar a la vanguardia con la mayor información y profesionalización del personal adscrito al instituto, como premisa fundamental para la realización de las labores de auditoría y fiscalización de los recursos públicos.

José Luis García Ramírez, presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, expresó que el proceso de capacitación permite a la contaduría pública mantenerse actualizada y vigente en un entorno en el que el común denominador es el cambio constante.

“Reconozco el trabajo del titular del ISAF para que el personal cuente con la certificación profesional en contabilidad y auditoría gubernamental, logrando así contar con profesionistas actualizados en conocimientos que serán demostrados a través de un examen de elaborado y aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval)”, explicó. 

Miguel Ángel Murillo Aispuro, secretario de la Contraloría General del Estado atestiguó la firma de convenio y toma de protesta en la que asistieron también Sebastián Colio Constante, presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Sonora y Rodolfo Durán Majul, vicepresidente del organismo.



Más información en esta sección

  Tendrá la UGRS el Quinto Encuentro Ganadero
  Realiza COESPRISSON la Primera Jornada Anual “Protegiendo tu salud”
  piden cuidarse de cambio de temperaturas
  Culminará modernización del aeropuerto en 2019
  Resalta avances en labor de Infonacot
  Presentan Secretaría de Salud y SIDUR avances en obras de infraestructura
  Anuncian visita de Rigoberta Menchu
  Sonora, sede de Primer Torneo de Airsoft Sonora ?Cobre X Sangre?: COFETUR
  Urge Gobernadora Pavlovich a SCT a hacer cumplir contratos carreteros en Sonora
  Llama Enrique Claussen a prevenir la Diabetes
  Realiza CRIT jornada de acompañamiento
  Alistan recepción de presupuesto
   Eroga sector de la maquila mil millones de pesos en  salarios al año
  Llama Ungson Beltrán a aplicarse la vacuna contra la influenza
  Presentan Mapa de Violencia a Periodistas en Universidad Kino
  Insiste sindicato en señalar violaciones al contrato
  Responde Ley Pano a demanda sociales
   Firman Unison y FAS convenio interinstitucional para el combate a la corrupción
  Luchan gobierno y sociedad contra adicciones: Ernesto de Lucas Hopkins
  Entrega SEC más de 16 mil lentes a alumnos con problemas visuales.

Lo más nuevo