Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Celebran convenio de colaboración el ISAF y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos A.C.

...


...



El Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos A.C., signaron un convenio de colaboración para la certificación de 90 auditores del ISAF, mientras que 66 rindieron protesta como nuevos asociados del Colegio de Contadores Públicos de Sonora.

Lo anterior, con el propósito de establecer las condiciones generales de cooperación para promover y establecer los procesos de información, desarrollo profesional continuo y de obtención de la certificación profesional por parte del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización del estado de Sonora, promovidos por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C., a través del Colegio de Contadores Públicos de Sonora, A.C.

En su mensaje, Jesús Ramón Moya Grijalva, Auditor Mayor del ISAF destacó la importancia de la certificación del personal que realiza las actividades de auditoria y, de esa manera, se cumple lo que señala la legislación en la materia.

“Nuestra obligación va más allá del ISAF, todo lo que nosotros hacemos tiene una responsabilidad política o social y qué mejor manera de responder adecuadamente a ello que teniendo el personal más calificado en ese sentido, no podemos dejar lagunas aquí, ni aspectos a juicio o a criterio de alguien que no tiene total certidumbre de lo que está haciendo y, en ese sentido, la actualización profesional es fundamental y básica”, consideró.

Nuestro compromiso, dijo, es estar a la vanguardia con la mayor información y profesionalización del personal adscrito al instituto, como premisa fundamental para la realización de las labores de auditoría y fiscalización de los recursos públicos.

José Luis García Ramírez, presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, expresó que el proceso de capacitación permite a la contaduría pública mantenerse actualizada y vigente en un entorno en el que el común denominador es el cambio constante.

“Reconozco el trabajo del titular del ISAF para que el personal cuente con la certificación profesional en contabilidad y auditoría gubernamental, logrando así contar con profesionistas actualizados en conocimientos que serán demostrados a través de un examen de elaborado y aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval)”, explicó. 

Miguel Ángel Murillo Aispuro, secretario de la Contraloría General del Estado atestiguó la firma de convenio y toma de protesta en la que asistieron también Sebastián Colio Constante, presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Sonora y Rodolfo Durán Majul, vicepresidente del organismo.



Más información en esta sección

  Normales operaciones en aeropuerto de hermosillo
  Firman IEE y Contraloría convenio sobre Blindaje Electoral
  Entrega SNTE 28 donativo a CR
  Ve normal abasto de agua para cultivo en el yaqui
  Entregan 100 botones de enlace ciudadano a escuelas de Cajeme
  Reconoce Ernesto De Lucas aportaciones del CIAD al desarrollo y crecimiento de Sonora.
  Aprueban exhorto para autoridades ambientales
   Reformas constitucionales recimentarán el sistema de justicia en México: Pesqueira Leal
  Ir solo es el plan A de Panal
  Es Claudia Indira Contreras Córdova Vicefiscal de Feminicidios y Delitos por Razones de Género
  Clínica del Issste en Empalme opera con normalidad
  Vigilará Delegación de Transporte servicio nocturno la noche del Grito
  Apoya a damnificados por sismo y disfruta gratis del Parque Infantil
  Invitan en Trabajo Social a colecta en apoyo a los damnificados de Chiapas y Oaxaca
  Entrarán autobuses "emergentes" para mejorar el servicio.
  Sesiona el congreso
  Listo el SNTE para atender a dreamers
  Celebran convenio de colaboración el ISAF y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos A.C.
  Envía Gobernadora Pavlovich brigada médica a Ciudad de México
  Arranca proceso electoral en Sonora con grave riesgo de parcialidad y sin confiabilidad: PAN Sonora

Lo más nuevo