Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Aprueba cabildo segundo informe de Maloro Acosta

...


...



Con un total de 17 votos a favor y 6 en contra el Cabildo de Hermosillo aprobó el segundo informe de labores del Presidente Municipal Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, previó a la entrega de este  documento que se realizará el próximo sábado a las ocho de la mañana.

La aprobación que no estuvo exenta de señalamientos por parte de regidores de la oposición se obtuvo con los votos del PRI y Nueva Alianza, en tanto PAN, Movimiento Ciudadano y Morena dieron su voto en sentido negativo.

Fue la regidora del PAN Brenda Córdova Bussani quien inició los señalamientos en contra del informe de labores, señalando que su partido observa problemas serios en temas como seguridad pública.

TRACK 00080 Brenda Cordova Bussani…00:06 segundos “ En lo referente a Hermosillo Seguro esta administración municipal nos ha quedado a deber a los hermosillenses, de ninguna manera podemos hablar de un Hermosillo con ambiente de certidumbre, tranquilidad y paz social”00:21 segundos.

Pedro Rivera Sinohui de Morena se sumó también a la negativa de avalar el informe de trabajo, al considerar que se han dado incongruencias en el trabajo de la administración municipal.

 “ En transparencia recordar que son innumerables las solicitudes de información que no se responden por parte de las dependencias y paramunicipales

Por parte del PRI defendió el trabajo del  Gobierno Municipal la regidora Rosalba Islas, al destacar algunos de los logros en este periodo.

“La población en pobreza paso de 25.4 en 2010 pasó a 20.5 en 2016 esto es una reducción del 2.5%, 13mil 074 superaron su condición de pobreza, la población en pobreza extrema bajo del 3% en el 2010 al 1.2 % en 2016”.

 En lo que respecta al munícipe hermosillense  confirmó que no habrá evento protocolario sobre el informe de Gobierno y en lugar de ello, se llevará la exposición del trabajo directamente a las colonias.

“ El millón 250 mil metros cuadrados de recarpeteo, como hemos avanzado en la cuenta pública de 6.9 avanzamos a 80, once decimas es un avance histórico”



Más información en esta sección

   Reubicarán a habitantes de Vicam por ampliación de carretera
  COR cierra filas con el PRI
   Tendrán aspirantes a la presidencia tres debates
  Garantiza  adecuada aplicación de recursos en Cruz Roja
  Confían en buenas ventas por 14 de febrero
  Tendrá Unison licenciatura en educación
  Celebran 103 años de la FAM
   Refuerza DIF nacional apoyos a sectores vulnerables en Sonora
   Garantiza CPA Blindaje electoral en Sonora
  Denuncian ante FAS a ex funcionarios de Caborca
   Propone abaratar costos en servíos de registro civil en dias inhábiles
  Espera Canaco altas ventas en día del amor
  Mantendrá SNTE colaboración con autoridades educativas
  Pide canaco a agremiados no exponerse ante robos
   Confirma Solís “catafixia” cetemista de candidaturas
   Detiene PGR a persona con dinero proporcionado por exfuncionario
   Será CPA quien defina tema de salida de funcionarios
   Refuerzan capacitación para atender mordeduras de serpiente
   Espera  sector maquilador de Sonora propuestas creativas de aspirantes
  Es Angelina Muñoz alcaldesa de Hermosillo

Lo más nuevo