Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Aprueba cabildo segundo informe de Maloro Acosta

...


...



Con un total de 17 votos a favor y 6 en contra el Cabildo de Hermosillo aprobó el segundo informe de labores del Presidente Municipal Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, previó a la entrega de este  documento que se realizará el próximo sábado a las ocho de la mañana.

La aprobación que no estuvo exenta de señalamientos por parte de regidores de la oposición se obtuvo con los votos del PRI y Nueva Alianza, en tanto PAN, Movimiento Ciudadano y Morena dieron su voto en sentido negativo.

Fue la regidora del PAN Brenda Córdova Bussani quien inició los señalamientos en contra del informe de labores, señalando que su partido observa problemas serios en temas como seguridad pública.

TRACK 00080 Brenda Cordova Bussani…00:06 segundos “ En lo referente a Hermosillo Seguro esta administración municipal nos ha quedado a deber a los hermosillenses, de ninguna manera podemos hablar de un Hermosillo con ambiente de certidumbre, tranquilidad y paz social”00:21 segundos.

Pedro Rivera Sinohui de Morena se sumó también a la negativa de avalar el informe de trabajo, al considerar que se han dado incongruencias en el trabajo de la administración municipal.

 “ En transparencia recordar que son innumerables las solicitudes de información que no se responden por parte de las dependencias y paramunicipales

Por parte del PRI defendió el trabajo del  Gobierno Municipal la regidora Rosalba Islas, al destacar algunos de los logros en este periodo.

“La población en pobreza paso de 25.4 en 2010 pasó a 20.5 en 2016 esto es una reducción del 2.5%, 13mil 074 superaron su condición de pobreza, la población en pobreza extrema bajo del 3% en el 2010 al 1.2 % en 2016”.

 En lo que respecta al munícipe hermosillense  confirmó que no habrá evento protocolario sobre el informe de Gobierno y en lugar de ello, se llevará la exposición del trabajo directamente a las colonias.

“ El millón 250 mil metros cuadrados de recarpeteo, como hemos avanzado en la cuenta pública de 6.9 avanzamos a 80, once decimas es un avance histórico”



Más información en esta sección

  Impulsan la donación con imagenes
  Continua acopio en CR
  Acude Guzman a la FAS
   Va PRD contra consejeros electorales
   Expone Maloro informe de trabajo ante comunicadores
  Sonora en buena posición para atracción de inversiones
  Resuelvan fallas en área de carpintería de Icatson
   Amenizarán Ceremonia Patria con diversos espectáculos
   Recuerdan Gesta Heroica de los niños Héroes
   Aprueba cabildo segundo informe de Maloro Acosta
   Alistan Festejos Patrios en Palacio de Gobierno
  Llevará Cecop energía electica a cien comunidades
   Busca ISAF eficientar uso de recursos presupuestales
  Lamenta Rojo división yaqui
   Atienden más de 700 menores migrantes en camino a casa
   Frente es una intención de juntarse fuerzas incompatibles
   Van por facilitar la legítima defensa a los ciudadanos
  Permanece seguimiento a Lidia
   Se mantiene UEPC atento al desarrollo de Lidia
   Rinde Luis Serrato informe de labores

Lo más nuevo