Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Conjuran huelga en cecytes

...


...



La dirigencia del Sindicato de Trabajadores del Centro de Estudios, Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (SiTCECyTES); aceptó los ofrecimientos que se pusieron sobre la mesa de negociaciones en materia de prestaciones, para conjurar la huelga en los planteles de CECyTES que estaba programada para este lunes al medio día.

Al respecto, el secretario general del SiTCECyTES; Ramón Gastélum  Lerma, señaló que con este proceso de negociación con la dirección general del CECYTES a cargo de Amos Moreno, se concluye con la revisión salarial y contractual en prestaciones a favor de los más de mil 200 trabajadores de los planteles, los cuales son retroactivo al mes de febrero y se hace efectivo a partir de esta quincena de octubre.

Añadió que el acuerdo se logró este domingo, por lo que este lunes se deposita ante la Junta del Trabajo el acuerdo asignado entre ambas partes, lo cual hace que este lunes se tenga una actividad normal en los diferentes planteles del Estado.

Precisó que entre los logros que se tuvieron está el 3.08 por ciento fe aumento al salario, además de otras prestaciones como bono a la despensa, material didáctico, y otras retribuciones  que son de suma importancia para los trabajadores sindicalizados, como es la retabulación y becas, entre otros.

Aclaró que saben de la situación económica que se presenta, sin embargo el sindicato se mantuvo firme hasta donde se pude estirar la liga para que se obtuvieran las más altas y mejores prestaciones para los maestros.

Indicó que de esa forma atienden la demanda del gremio para lograr el mayor número de prestaciones posibles, sin embargo no están satisfechos debido a que por la misma demanda y gestión siempre se requieren de mejorar las prestaciones laborales.

Dijo que de esa forma para este lunes 23 en base a las prestaciones que se lograron, se tiene  actividades normales en los planteles.

 

 

 

 



Más información en esta sección

   Reportan aumento de venta hasta del 200% por “Buen Fin”
  Inicia " Abriguemos una esperanza"
   Llegan beneficios de Prospera a “La Soli”
   Reactivarán abuelo guardián
   Va Célida López a Morena
   Acuerdan entrega de centros creciendo sano
   Destacan avances del Congreso del estado en  Parlamento Abierto
   Arranca Frente Ciudadano foros de consulta en Sonora
   Premio Sonora tendrá cierre azul y rosa
  Perfeccionarán sistema de selección docente para evaluación
   Fortalecen atención a adultos mayores
   Avala Vigilantes del Transporte sanción a concesionarios
   Promueve Expo Industria Canacintra fortalecimiento de la economía sonorense
  Realizarán reunion nacional de contralores
   Escuchará Coparmex propuestas de todos los aspirantes presidenciales
   Organizan Diplomado sobre Cultura Física en el Adulto Mayor
    Recuerdan Hermosillenses con alegría a sus fieles difuntos
   Disfrutan miles de niños la tradición del Altar de  Muertos
   Baja respuesta a independientes en Sonora
   Ofrece  Feria de Libro atractivos precios para visitantes

Lo más nuevo