Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

A la baja llamadas de extorsión

...


...



El coordinador del Centro de Computo, Control y Comando (C-4); David Anaya Cooley, señalo que en los últimos meses, se ha tenido una reducción del 50 por ciento en las denuncias por llamadas de intento de extorsión, gracias a que cada vez son más las personas que descargan la aplicación “Antiextorsión” para su teléfono móvil.

Manifestó que de los 30 reportes diarios que recibían a la línea 089, ahora esa cifra apenas y llega a los 15 mediante el 9.1.1., es decir la ciudadanía ha aprendido cómo atender con esa modalidad que llevan a cabo grupos delincuenciales en el país, para tratar de obtener dinero a cambio de mentiras.

Destacó que apenas un tres  por ciento de los 47 mil intentos que se tienen registrados lograron consumarse, en los que sus víctimas pagaron en promedio alrededor de cinco  mil pesos.

Añadió que hasta el momento se acumulan  mil 856 números desde los que se pretendió concretar ese delito y que ya se encuentran grabados en dicho programa que es posible descargarlo de manera gratuita en las distintas plataformas de teléfonos celulares.

Anaya Cooley agrego que la intención es que en un futuro la mayoría de los sonorenses cuenten con esa aplicación que les ayudará a rechazar solicitudes de interacción con delincuentes que suelen encontrarse recluidos en algún centro penitenciario del centro del país. 

Abundó que lo más importante en este tema, es que de la misma forma también han disminuido las cantidades de dinero que las personas que lamentablemente caen en una extorsión, al pasar de 200 mil pesos  en promedio a 70 mil pesos al mes, y el objetivo es que sea en cero el número de casos de este delito.

El coordinador del C4, exhorto a la comunidad a tener en teléfonos móviles la aplicación “Antiextorsión”, a fin de evitar ser víctima de este delito, donde a la fecha se tienen identificados un total de mil 856 números de teléfonos que son usados para la extorsión.

 

 

 

 



Más información en esta sección

  COR cierra filas con el PRI
   Tendrán aspirantes a la presidencia tres debates
  Garantiza  adecuada aplicación de recursos en Cruz Roja
  Confían en buenas ventas por 14 de febrero
  Tendrá Unison licenciatura en educación
  Celebran 103 años de la FAM
   Refuerza DIF nacional apoyos a sectores vulnerables en Sonora
   Garantiza CPA Blindaje electoral en Sonora
  Denuncian ante FAS a ex funcionarios de Caborca
   Propone abaratar costos en servíos de registro civil en dias inhábiles
  Espera Canaco altas ventas en día del amor
  Mantendrá SNTE colaboración con autoridades educativas
  Pide canaco a agremiados no exponerse ante robos
   Confirma Solís “catafixia” cetemista de candidaturas
   Detiene PGR a persona con dinero proporcionado por exfuncionario
   Será CPA quien defina tema de salida de funcionarios
   Refuerzan capacitación para atender mordeduras de serpiente
   Espera  sector maquilador de Sonora propuestas creativas de aspirantes
  Es Angelina Muñoz alcaldesa de Hermosillo
  Denuncia Ascagorta violencia de genero

Lo más nuevo