Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Analiza presupuesto para seguridad

...


...



Autoridades en materia de seguridad en Sonora, dieron a conocer que se encuentran en la conformación del paquete presupuestal para el próximo año, con lo cual buscan obtener los recursos estatales y federales, para aplicarlos en planes y programas que ayuden al trabajo de la institución al combate de la inseguridad.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Publica en el Estado; Adolfo García Morales, señalo que ya se trabaja en su elaboración a fin de tener listo el anteproyecto para antes del 15 de noviembre cuando se entrega al Congreso del Estado.

Manifestó que están en prácticas con la Secretaría de Hacienda para que en base a la bolsa de ingresos, se pueda saber la cantidad que recibirán en el 2018.

Indicó que en materia federal, dijo que este 2017 se tuvo el quinto mejor presupuesto de todos los Estados de parte de la federación, debido a que no se tuvo subejercicio, donde se rescataron alrededor de 200 millones de pesos que no se habían ejercido y que esperan volverlos a obtener.

García Morales que el presupuesto de la institución estatal y federal, se utiliza para equipamiento, capacitación, e  infraestructura, donde se tiene una estricta supervisión de su aplicación para evitar subejercicios en materia de seguridad.

Abundó que otra de las acciones que buscan implementar para el próximo año, es una materia escolar de prevención del delito para que en las escuelas se imparta dicha curricula y  que los alumnos tengan conocimiento de la prevención.

Dijo que ya están en coordinación con las autoridades educativas, donde hay la disposición para poder desarrollar esta materia en las escuelas de Sonora.

 



Más información en esta sección

  Destaca conclusiones de asamblea diocesana
  Urgen a estados a contar con sistemas anticorrupción
   Rodolfo Campodónico uno de los máximos exponentes de la música en Sonora
   Reformarán Ley de Defensoría Pública
  Alista C4 atención en navidad
  Atentos grupos beta a fenómeno migratorio
  Aceptable situación de sonora en seguridad
  Proyectan para marzo nueva fecha de Teleton
  Esperan resultados del Planea
  Abrirá Tesorería sábado y lunes por el Buen Fin
  Convoca Maloro Acosta a fortalecimiento municipal inmediato
  Analizaran propuesta presupuestal
  Capacitan a comités vecinales
  Preve remodelación del HGO
  Resalta avances en infraestructura de Cobach
  Listo SAT para buen fin
  Estiman llegue modernización de la cuatro carriles a un 70 %
  Alcanza Coves siete  mil acciones de vivienda
  Difunden protocolo de violencia política contra la mujer
  Capacita Arizona a policías sonorenses

Lo más nuevo