Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Entra en vigor Franquicia de Invierno

...


...



Este martes  primero de noviembre entró en vigor la denominada “Franquicia de Invierno” a través de la cual, autoridades del Servicio de Administración Tributaria aumentan a los 500 dólares el tope permitido en el ingreso de mercancía extranjera a México.

Se trata de un esquema de facilidades fiscales que la Secretaría de  Hacienda ha implementado para facilitar el ingreso y transito de paisanos por el  país, durante el periodo vacacional comprendido del primero de noviembre al ocho de enero.

De acuerdo a la información del SAT, este beneficio aplica  en el ingreso de mercancías por vía terrestre, además del monto de la franquicia al que tiene derecho cada miembro de la familia puede acumularse si viajen en el mismo transporte, excepto si son residentes de la franja o región fronteriza.

En cuanto a los productos que los ciudadanos podrán ingresar de manera adicional a la franquicia, se encuentra la mercancía que forme parte de su equipaje personal, dos cámaras fotográficas o de videograbación, libros,  revistas y documentos impresos.

Así también dos equipos deportivos personales, andaderas, sillas de ruedas, muletas, bastones para adultos mayores y en el caso de las personas con discapacidad, podrán ser artículos que suplan o disminuyan sus limitaciones.

Otros bienes que podrán introducirse bajo este esquema son hasta tres equipos de telefonía celular, una agenda electrónica, un equipo de cómputo portátil.

Para los mayores de 18 años se permitirá el ingreso máximo de 10 cajetillas de cigarros, 25 puros o 200 gramos de tabaco y hasta tres litros de bebidas alcoholicas y seis litros de vino.

 

 



Más información en esta sección

   Lamenta PRI ruptura de Antonio Astiazarán
  Piden  mas señalizaciones en San Pedro
   Pide INE a partidos y aspirantes ser cuidados en redes sociales
   Registro de Mirna Rea se daría el próximo jueves
  Conmemoran natalicio de Colosio
   Indigna exoneración a Padrés: Palafox
   Se convierte De Lucas en precandidato a la alcaldía de Hermosillo
   Proponen dar solo pena de cárcel a delitos electorales
  Acude a declarar RRL
  Evitan intento de suicidio
  Ampliará Infonavit cobertura de creditos
   Lanzan decreto de la “Coalición por la educación”
  Van por reducción de niveles de inseguridad
   Mantienen avance independiente en Hermosillo
  Entregarán apoyos a trigueros
  Va Célida por alcaldía de Hermosillo
  Afecta uso excesivo de tecnologías rutinas de sueño
  Rechaza dedazo en CEDH
  Abaten a otro machetero
  Propone materia de prevención de adicciones en escuelas

Lo más nuevo