Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Entra en vigor Franquicia de Invierno

...


...



Este martes  primero de noviembre entró en vigor la denominada “Franquicia de Invierno” a través de la cual, autoridades del Servicio de Administración Tributaria aumentan a los 500 dólares el tope permitido en el ingreso de mercancía extranjera a México.

Se trata de un esquema de facilidades fiscales que la Secretaría de  Hacienda ha implementado para facilitar el ingreso y transito de paisanos por el  país, durante el periodo vacacional comprendido del primero de noviembre al ocho de enero.

De acuerdo a la información del SAT, este beneficio aplica  en el ingreso de mercancías por vía terrestre, además del monto de la franquicia al que tiene derecho cada miembro de la familia puede acumularse si viajen en el mismo transporte, excepto si son residentes de la franja o región fronteriza.

En cuanto a los productos que los ciudadanos podrán ingresar de manera adicional a la franquicia, se encuentra la mercancía que forme parte de su equipaje personal, dos cámaras fotográficas o de videograbación, libros,  revistas y documentos impresos.

Así también dos equipos deportivos personales, andaderas, sillas de ruedas, muletas, bastones para adultos mayores y en el caso de las personas con discapacidad, podrán ser artículos que suplan o disminuyan sus limitaciones.

Otros bienes que podrán introducirse bajo este esquema son hasta tres equipos de telefonía celular, una agenda electrónica, un equipo de cómputo portátil.

Para los mayores de 18 años se permitirá el ingreso máximo de 10 cajetillas de cigarros, 25 puros o 200 gramos de tabaco y hasta tres litros de bebidas alcoholicas y seis litros de vino.

 

 



Más información en esta sección

  Conmemoran 107 años de la Revolución
   Viven primarias celebración  revolucionaria
   Inician construcción de Viviendas “En Causa”
  Se fuga del Cereso Umo escondido en la basura
   Volverá gendarmería a Cajeme
   Delincuencia organizada  mantiene a GPE en prisión
   Realizan primera sesión de gabinete verde
  Arrecian verificación a camiones
  Buscará Maloro no haya aumentos en servicios
   Se alistan sindicatos para evaluación docente
   Se suma AEPAF a “Ley Pano”
  Siguen preparativos para el Buen  Fin
   Reparan afectaciones  por viento en  Feria del Libro
   Entra en vigor Franquicia de Invierno
   Limita falta de espacio facilidad de transito en Panteón Municipal
  Espera Codeson 140 mdp para 2018
   Culmina semana de estudio sacerdotal
   Aprueba INE topes para gastos de campaña
  Destacan avances en Zona Económica Río Sonora
   Avalan líderes empresariales " Ley Pano"

Lo más nuevo