Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Designan a Díaz Brown presidenta del congreso

...


...



La diputada del PRI por Cajeme; Karmen Aída Díaz Brown Ojeda, fue designada como presidenta del poder legislativo para el mes de noviembre.  

La legisladora; estará acompañada en la mesa directiva por las diputadas Angélica María Payán García, vicepresidenta; Teresa María Olivares Ochoa, primera secretaria; Ana Luisa Valdés Avilés, segunda secretaria y Célida Teresa López Cárdenas, suplente.

Cabe mencionar que el Congreso del Estado, sesionara este miércoles debido a que el dos de noviembre, está  contemplado como día inhábil para laboral.

De la misma forma, durante la última sesión de Octubre, se aprobaron  las modificaciones al Código Penal, con el objeto de inhibir la portación y utilización de armas prohibidas, entre las que se encuentra la conocida como “machete”.

Mediante este decreto que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos presentó tras estudiar las iniciativas presentadas por los diputados Jesús Epifanio Salido Pavlovich y Carlos Alberto León García, no sólo se amplía el concepto de arma prohibida, sino que se aumenta la pena por el delito de portación de las mismas, con alcance a quien haga acopio o fabrique alguno de esos instrumentos.

La dictaminadora decidió resolver de manera conjunta las iniciativas presentadas por ambos legisladores, en virtud de que tratan sobre el mismo tema, es decir, el endurecimiento de las penas por la portación, utilización, fabricación o por hacer acopio de armas prohibidas.

Esta ley aplica  con prisión de seis meses a seis años, y multa de 50 a 300 unidas de medida y actualización cuando sea en lugares donde se consuman bebidas embriagantes, en centros de diversión u otro lugar público.

 

 

 

 

 



Más información en esta sección

  Protestan alumnos del CBTIS 132
  Destaca Sonora en acceso a internet
  Inicia Colecta de Cruz Roja
  Responsabiliza a docente por protesta
  Destaca avances en temas de seguridad privada
  Anuncia Unison programa de nuevo ingreso
  Protestan alumnos del CBTIS 11
  Militares sin denuncias o quejas ante CEDH
  Culmina Cumbre Sonora
  Alerta Revo Sonora contra Fake News
  Denuncia despido de CBTIS 11
  Fuerte accidente al tratar de ganarle paso al tren
  Inicia COESPRISSON operativo de cuaresma 2018
  Sale a las calles Antorcha
  Destaca operativos de FAM contra grupos delictivos
  Encuentran a ejecutado
  Abaten a machetero
  Pide cambios a ley del transporte
  Descarta desbandada en el PANAL
  Rechaza clima de inseguridad

Lo más nuevo