Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Designan a Díaz Brown presidenta del congreso

...


...



La diputada del PRI por Cajeme; Karmen Aída Díaz Brown Ojeda, fue designada como presidenta del poder legislativo para el mes de noviembre.  

La legisladora; estará acompañada en la mesa directiva por las diputadas Angélica María Payán García, vicepresidenta; Teresa María Olivares Ochoa, primera secretaria; Ana Luisa Valdés Avilés, segunda secretaria y Célida Teresa López Cárdenas, suplente.

Cabe mencionar que el Congreso del Estado, sesionara este miércoles debido a que el dos de noviembre, está  contemplado como día inhábil para laboral.

De la misma forma, durante la última sesión de Octubre, se aprobaron  las modificaciones al Código Penal, con el objeto de inhibir la portación y utilización de armas prohibidas, entre las que se encuentra la conocida como “machete”.

Mediante este decreto que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos presentó tras estudiar las iniciativas presentadas por los diputados Jesús Epifanio Salido Pavlovich y Carlos Alberto León García, no sólo se amplía el concepto de arma prohibida, sino que se aumenta la pena por el delito de portación de las mismas, con alcance a quien haga acopio o fabrique alguno de esos instrumentos.

La dictaminadora decidió resolver de manera conjunta las iniciativas presentadas por ambos legisladores, en virtud de que tratan sobre el mismo tema, es decir, el endurecimiento de las penas por la portación, utilización, fabricación o por hacer acopio de armas prohibidas.

Esta ley aplica  con prisión de seis meses a seis años, y multa de 50 a 300 unidas de medida y actualización cuando sea en lugares donde se consuman bebidas embriagantes, en centros de diversión u otro lugar público.

 

 

 

 

 



Más información en esta sección

  Proyectan para marzo nueva fecha de Teleton
  Esperan resultados del Planea
  Abrirá Tesorería sábado y lunes por el Buen Fin
  Convoca Maloro Acosta a fortalecimiento municipal inmediato
  Analizaran propuesta presupuestal
  Capacitan a comités vecinales
  Preve remodelación del HGO
  Resalta avances en infraestructura de Cobach
  Listo SAT para buen fin
  Estiman llegue modernización de la cuatro carriles a un 70 %
  Alcanza Coves siete  mil acciones de vivienda
  Difunden protocolo de violencia política contra la mujer
  Capacita Arizona a policías sonorenses
  Resalta capacitación de elementos de la¨PESP
  Va Galindo por la senaduría
  Alista DFO registro de candidatura independiente
  Analizan aplicaciones tecnológicas en cultivo de garbanzo
  Sortea Fovissste crédito para vivienda
  Dan a conocer Mexico Alimentaria Food Show
  Presentan aplicación anticorrupción

Lo más nuevo