Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Entrega SEC más de 16 mil lentes a alumnos con problemas visuales.

...


...



Con la entrega de más de 16 mil lentes graduados a alumnos de escuelas primarias y secundarias públicas, que presentan algún padecimiento de agudeza visual, como la miopía, hipermetropía y astigmatismo, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) contribuye al fortalecimiento del aprovechamiento escolar, aseguró el titular de la dependencia.

Ernesto De Lucas Hopkins señaló que se trata de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado y la Fundación ?Ver bien Para Aprender Mejor?, con el objetivo de que los niños, niñas y jóvenes puedan mejorar sus habilidades de lectura y aprendizaje.

?La Gobernadora Claudia Pavlovich nos instruyó a recorrer todos los municipios del Estado con este beneficio que contribuye a erradicar el bajo rendimiento, la alta reprobación y la marginación escolar?, señaló.

El titular de la SEC reiteró que se han entregado anteojos gratuitos graduados a estudiantes de primaria y secundaria de 71 municipios de Sonora, y próximamente concluirán dicha entrega en Yécora, como parte de los esfuerzos para disminuir la deficiencia visual.

De Lucas Hopkins destacó que este tipo de acciones promueven la igualdad de oportunidades, resultado de una importante alianza entre el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal.

?Reiteramos nuestro compromiso para que todas las niñas y niños de primarias y secundarias públicas de Sonora reciban su primer examen de la vista y, los que lo necesiten, sus primeros lentes?, puntualizó.

El Coordinador General de Salud y Seguridad Escolar de la SEC, César Said Romo Noriega, explicó que en abril se llevaron a cabo las brigadas optométricas con el apoyo de oftalmólogos de la fundación, quienes evaluaron la vista de más de 60 mil alumnos de primaria y secundaria.

En la Secundaria Técnica No. 57 de Hermosillo, se hicieron un total de mil 754 estudios optométricos de los cuales fueron beneficiados 259. En el resto del municipio se realizaron 26 mil 768 estudios optométricos, de los cuales salieron beneficiados cuatro mil 348 alumnos.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Educación Básica, José Víctor Guerrero González; la Presidenta de la Comisión Especial de Educación en el H. Congreso del Estado, Teresa María Olivares Ochoa; la Subdelegada de la SEP en Sonora Guadalupe Gálvez Navarro; el Secretario General de la Sección 28 del SNTE, Francisco Javier Duarte Flores; el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Cecilio Luna Salazar y el Presidente del Consejo Estatal de Participación Social, Jonatan Rosas Yépez.


Más información en esta sección

  Declara Secretaría de Salud veda precautoria sanitaria de moluscos bivalvos
   Anuncia CPA mil 200 nuevos empleos para Cajeme
  Vida saludable disminuye reincidencia de cáncer en pacientes dados de alta
  Reitera Secretaría de Salud  llamado a padres de familia para que lleven a sus hijos a vacunar 
  Crece Sonora 3.94 % en empleo
  Avalan reelección de Díaz
  Tarifa para ampliar horario de refrigeración: Sictuhsa
  Llama HIES a detectar síntomas de Cáncer Infantil de forma temprana
  Emite Secretaría de Salud recomendaciones para prevenir accidentes en el hogar
   Firma Unison acuerdos con Universidad Tecnológica de pereira en Colombia
  Se mantiene atenta PGR a caso Romero
  Pide uso seguro de internet
  Instala Miguel Pompa Subcomisión de Justicia para Adolescentes
  Concreta Gobernadora Pavlovich dos mil nuevos empleos en industria textil
  LLEVA COBACH 17 ESCUDERIAS A FORMULA 1 IN SCHOOLS MÉXICO
  Refuerza Grupo Coordinado de Seguridad, estrategia operativa en Hermosillo
  Analiza Unison opciones en tema Unison
  Cuenta Secretaría de Salud con  gestores médicos del Seguro Popular
  Recibe Comisión informe anual de actividades 2017 del ISTAI
  Refrenda Gobernadora Pavlovich colaboración con fuerzas federales, Ejército y Marina

Lo más nuevo