Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Arrecian verificación a camiones

...


...



La Dirección General del Transporte (DGT), ha efectuado en los últimos días algunas acciones contra los concesionarios que no han cumplido con la Ley en materia del servicio, por lo que se disminuyó la tarifa que estaban cobrando.

Al respecto, el titular de la DGT; Carlos Morales Buelna, detalló que de antemano ya tuvieron pláticas con la Sociedad Integradora del Transporte Urbano en Hermosillo (Sictuhsa), a fin de llegar a algunos acuerdos, sobre todo en materia de mejora del servicio y transparencia  de los subsidios.

Indica que de la misma forma se tuvo una verificación de varias líneas donde se presta el servicio, donde se estableció que 26 unidades de transporte público,  no cumplieron con el puntaje de calidad, por lo que se aplicó una  reducción de la  tarifa de nueve a ocho pesos.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, expuso que estas acciones se llevaran a cabo con otras empresas de Hermosillo y de otras partes del Estado, a fin de que los usuarios vean que se están llevando a cabo acciones a su favor.

Morales Buelna agrego que con este tipo de procedimientos legales, se busca que se tenga un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas a los ciudadanos quienes son los que obtienen el servicio.

Precisó que tan solo en Hermosillo, se verificaron alrededor de 200 unidades de las cuales 26 no estaban en condiciones óptimas para prestar el servicio, por lo que se procedió a que bajaran de nueve a ocho pesos la tarifa.

Adelantó que los concesionarios tienen la obligación dentro de un mes, para  que cumplan con un mayor puntaje establecido en la reglamentación como es la reparación de cristales, y otras fallas a fin de que puedan volver a cobrar los nueve pesos.

Ante esta situación, exhorto a los usuarios a que denuncie las unidades en malas condiciones, otorgando la ruta, número de unidad, así como municipio, a fin de que verificarla y determinar la tarifa que debe de cobrar.

 

 

 



Más información en esta sección

  Conmemoran 105 aniversario del ejercito
   Lamenta PRI ruptura de Antonio Astiazarán
  Piden  mas señalizaciones en San Pedro
   Pide INE a partidos y aspirantes ser cuidados en redes sociales
   Registro de Mirna Rea se daría el próximo jueves
  Conmemoran natalicio de Colosio
   Indigna exoneración a Padrés: Palafox
   Se convierte De Lucas en precandidato a la alcaldía de Hermosillo
   Proponen dar solo pena de cárcel a delitos electorales
  Acude a declarar RRL
  Evitan intento de suicidio
  Ampliará Infonavit cobertura de creditos
   Lanzan decreto de la “Coalición por la educación”
  Van por reducción de niveles de inseguridad
   Mantienen avance independiente en Hermosillo
  Entregarán apoyos a trigueros
  Va Célida por alcaldía de Hermosillo
  Afecta uso excesivo de tecnologías rutinas de sueño
  Rechaza dedazo en CEDH
  Abaten a otro machetero

Lo más nuevo