Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Arrecian verificación a camiones

...


...



La Dirección General del Transporte (DGT), ha efectuado en los últimos días algunas acciones contra los concesionarios que no han cumplido con la Ley en materia del servicio, por lo que se disminuyó la tarifa que estaban cobrando.

Al respecto, el titular de la DGT; Carlos Morales Buelna, detalló que de antemano ya tuvieron pláticas con la Sociedad Integradora del Transporte Urbano en Hermosillo (Sictuhsa), a fin de llegar a algunos acuerdos, sobre todo en materia de mejora del servicio y transparencia  de los subsidios.

Indica que de la misma forma se tuvo una verificación de varias líneas donde se presta el servicio, donde se estableció que 26 unidades de transporte público,  no cumplieron con el puntaje de calidad, por lo que se aplicó una  reducción de la  tarifa de nueve a ocho pesos.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, expuso que estas acciones se llevaran a cabo con otras empresas de Hermosillo y de otras partes del Estado, a fin de que los usuarios vean que se están llevando a cabo acciones a su favor.

Morales Buelna agrego que con este tipo de procedimientos legales, se busca que se tenga un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas a los ciudadanos quienes son los que obtienen el servicio.

Precisó que tan solo en Hermosillo, se verificaron alrededor de 200 unidades de las cuales 26 no estaban en condiciones óptimas para prestar el servicio, por lo que se procedió a que bajaran de nueve a ocho pesos la tarifa.

Adelantó que los concesionarios tienen la obligación dentro de un mes, para  que cumplan con un mayor puntaje establecido en la reglamentación como es la reparación de cristales, y otras fallas a fin de que puedan volver a cobrar los nueve pesos.

Ante esta situación, exhorto a los usuarios a que denuncie las unidades en malas condiciones, otorgando la ruta, número de unidad, así como municipio, a fin de que verificarla y determinar la tarifa que debe de cobrar.

 

 

 



Más información en esta sección

  Invitan a Congreso anual de la Federación Medica de Sonora
   Arranca Asamblea Diocesana en Hermosillo
  Conmemoran 107 años de la Revolución
   Viven primarias celebración  revolucionaria
   Inician construcción de Viviendas “En Causa”
  Se fuga del Cereso Umo escondido en la basura
   Volverá gendarmería a Cajeme
   Delincuencia organizada  mantiene a GPE en prisión
   Realizan primera sesión de gabinete verde
  Arrecian verificación a camiones
  Buscará Maloro no haya aumentos en servicios
   Se alistan sindicatos para evaluación docente
   Se suma AEPAF a “Ley Pano”
  Siguen preparativos para el Buen  Fin
   Reparan afectaciones  por viento en  Feria del Libro
   Entra en vigor Franquicia de Invierno
   Limita falta de espacio facilidad de transito en Panteón Municipal
  Espera Codeson 140 mdp para 2018
   Culmina semana de estudio sacerdotal
   Aprueba INE topes para gastos de campaña

Lo más nuevo