Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Alistan recepción de presupuesto

...


...



La presidenta del Congreso; diputada Karmen Aida Díaz Brown Ojeda, señalo que ya están listos para recibir el próximo 15 de noviembre, el paquete presupuestal del 2018 por parte del Gobierno del Estado, para su análisis y aprobación.

Dijo que se trata de verificar el tema más importante en materia de recursos para el Estado, es por ello que de ser necesario se estará invitando a comparecer a los secretarios de las diferentes dependencias, para que aclaren cualquier duda que se pueda tener.

En entrevista luego de lanzar la convocatoria para el diputado infantil, indico que se deben de atender con mayor profundidad los temas de educación, salud y seguridad, aunados al resto de las actividades y programas que se tienen para el presupuesto del próximo año en Sonora.

Manifestó que es importante resaltar el crecimiento económico que se puede tener en Sonora, con mayores acciones que pueden desarrollarse a un presupuesto acorde a las necesidades.

Explico que la propuesta presupuesta se recibe el 15 de noviembre por ley, después se analiza por parte de la Comisión de Hacienda, para ver si requiere de invitar a los secretarios a esclarecer dudas sobre la aplicación de los recursos, y posteriormente pasarlo al pleno para su aprobación.

 

Lanzan convocatoria para diputado infantil

Los diputados de la LXI Legislatura, a través de las comisiones de Educación y Cultura, y de los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud, lanzaron la convocatoria para la edición 2018 del programa “Diputado Infantil por un Día”.

Acompañados de representantes de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE), se dio a conocer la convocatoria, que está dirigida a todos los alumnos de sexto grado de educación básica, en la que se incluyen las escuelas primarias en todas sus modalidades.

El martes 24 de abril de 2018, los alumnos que resulten electos sesionarán en el salón del Pleno, destacó la diputada Karmen Aida Díaz Brown Ojeda, presidenta del Congreso del Estado y de la Comisión de los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud, quien recordó que el objetivo del programa es promover la importancia de los valores de la democracia entre los infantes.

 

 



Más información en esta sección

  Atienden vigilantes 30 denuncias por vandalismo
  Aplaude actuación de docente tras balacera
  Coordina acciones Gobernadora Pavlovich con Secretario de Gobernación
  Ponen en marcha programa “Abuelo Guardián Escolar” en 15 escuelas de Hermosillo.
  Vuelve actividad a unison
  Garantizar viabilidad financiera de ISSSTESON es el reto: Contreras López  
  Entrega HIES resultados de las pruebas de ADN
  Analizan caso de cierre de escuela en Nogales
  Reforzarán escudo ciudadano
   Anuncia PAN encuentros ciudadanos “El Hermosillo que tú quieres”
  Tiene nueva ubicación Secretaría del Trabajo en Sonora
  Entrega Secretario de Gobierno vehículo al ISM
  Llaman a cuidarse de bajas temperaturas
  El PRI miente: Meade, y nadie más, es el padre del gasolinazo
  Llama Secretaría de Salud a prevenir accidentes en el hogar
  Inicia revalidación de tarjetas UNE para estudiantes de Preparatoria y Universidad
  Dona Canadevi una tonelada y media de cobijas a COVES
  Reconoce SEC participación de padres de familia en el fortalecimiento de la calidad educativa.
  Apoya Gobierno del Estado a COBACH
  Inician operativo invierno

Lo más nuevo