Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Alistan recepción de presupuesto

...


...



La presidenta del Congreso; diputada Karmen Aida Díaz Brown Ojeda, señalo que ya están listos para recibir el próximo 15 de noviembre, el paquete presupuestal del 2018 por parte del Gobierno del Estado, para su análisis y aprobación.

Dijo que se trata de verificar el tema más importante en materia de recursos para el Estado, es por ello que de ser necesario se estará invitando a comparecer a los secretarios de las diferentes dependencias, para que aclaren cualquier duda que se pueda tener.

En entrevista luego de lanzar la convocatoria para el diputado infantil, indico que se deben de atender con mayor profundidad los temas de educación, salud y seguridad, aunados al resto de las actividades y programas que se tienen para el presupuesto del próximo año en Sonora.

Manifestó que es importante resaltar el crecimiento económico que se puede tener en Sonora, con mayores acciones que pueden desarrollarse a un presupuesto acorde a las necesidades.

Explico que la propuesta presupuesta se recibe el 15 de noviembre por ley, después se analiza por parte de la Comisión de Hacienda, para ver si requiere de invitar a los secretarios a esclarecer dudas sobre la aplicación de los recursos, y posteriormente pasarlo al pleno para su aprobación.

 

Lanzan convocatoria para diputado infantil

Los diputados de la LXI Legislatura, a través de las comisiones de Educación y Cultura, y de los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud, lanzaron la convocatoria para la edición 2018 del programa “Diputado Infantil por un Día”.

Acompañados de representantes de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE), se dio a conocer la convocatoria, que está dirigida a todos los alumnos de sexto grado de educación básica, en la que se incluyen las escuelas primarias en todas sus modalidades.

El martes 24 de abril de 2018, los alumnos que resulten electos sesionarán en el salón del Pleno, destacó la diputada Karmen Aida Díaz Brown Ojeda, presidenta del Congreso del Estado y de la Comisión de los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud, quien recordó que el objetivo del programa es promover la importancia de los valores de la democracia entre los infantes.

 

 



Más información en esta sección

  Advierten contra falsos promotores de Prospera
  Tendrá la UGRS el Quinto Encuentro Ganadero
  Realiza COESPRISSON la Primera Jornada Anual “Protegiendo tu salud”
  piden cuidarse de cambio de temperaturas
  Culminará modernización del aeropuerto en 2019
  Resalta avances en labor de Infonacot
  Presentan Secretaría de Salud y SIDUR avances en obras de infraestructura
  Anuncian visita de Rigoberta Menchu
  Sonora, sede de Primer Torneo de Airsoft Sonora ?Cobre X Sangre?: COFETUR
  Urge Gobernadora Pavlovich a SCT a hacer cumplir contratos carreteros en Sonora
  Llama Enrique Claussen a prevenir la Diabetes
  Realiza CRIT jornada de acompañamiento
  Alistan recepción de presupuesto
   Eroga sector de la maquila mil millones de pesos en  salarios al año
  Llama Ungson Beltrán a aplicarse la vacuna contra la influenza
  Presentan Mapa de Violencia a Periodistas en Universidad Kino
  Insiste sindicato en señalar violaciones al contrato
  Responde Ley Pano a demanda sociales
   Firman Unison y FAS convenio interinstitucional para el combate a la corrupción
  Luchan gobierno y sociedad contra adicciones: Ernesto de Lucas Hopkins

Lo más nuevo