Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Sin afectaciones económicas por caso gasoducto

...


...



El titular de la Secretaría de Economía en Sonora; Jorge Vidal Ahumada, señaló que hasta el momento no se ha tenido ninguna afectación en materia de inversión a consecuencia de la paralización del gasoducto en territorio yaqui.

Indicó que de alguna forma existe preocupación debido a que está situación pudiera inhibir intereses de inversión, sin embargo hasta el momento no se han tenido afectaciones al respecto, debido a que se siguen llegando empresas a Sonora.

Aclaró que por parte de la Secretaría de Economía siguen los programas de desarrollo de inversión en el sur de Sonora, donde ya se tiene fuertes empresas de capital internacional.

Mencionó que el área política del Gobierno del Estado, es quien se mantiene en constante acercamiento con los representantes de las autoridades tradicionales yaquis, respetando sus usos y costumbres, con el objetivo de atender sus demandas.

En ese sentido, dijo que espera que a futuro se destrabe y despejen todos los obstáculos que se tiene en base al diálogo entre las partes involucradas para que puedan seguir llegando más inversiones a Cajeme y otras regiones del sur de Sonora de manera eficaz y sin contratiempos.

Vidal Ahumada agregó que la instalación de Constellation Brands,  así como la apertura del centro comercial Sendero, son una muestra clara del interés que hay de inversionistas de llegar a Sonora que se traduce en la generación de empleos.

Abundó que de antemano ya están instalados los ramales en Cajeme y Navojoa, por lo que al liberarse la obra en el territorio yaqui se esperan una mayor atención en materia de inversión donde han estado muy atentos ya que tan solo en Cajeme se han generado alrededor de ocho mil nuevos empleos.

Aseguró que el tema de la inseguridad en Cajeme no ha afectado la inversión, a pesar de que las empresas como Contellation Brands hizo una brigada sobre este tema, sin embargo llevo a cabo la fuerte inversión, lo cual hace ver el interés de seguir apoyando a la región sur de Sonora.

 

 



Más información en esta sección

  Pide a prepas privadas no llevar a jóvenes sin permiso a presentar ofertas
   Pide salud cinco mil 100 mdp
   Publicarán comparativos de precios para “ El  Buen Fin”
   Alcanza Larios 40 mil firmas con programa  “Que te caiga el veinte”
   Atienden Servicios de Salud a 60 mil sonorenses con diabetes
  Celebran aniversario del centro de equinoterapia
  Sin afectaciones económicas por caso gasoducto
   Aprueban reducción de recursos a partidos a favor de MAS
   Destaca  Delegado de Economía cifras en generación de empleo
  Pide celeridad en investigaciones de agresiones contra María Peraza
   Tiene MAS plazo de 30 días para cubrir requisitos operativos
  Avalan partido de Curiel
  Busca UU acercamiento con nuevo titular del transporte
   Fortalecen el extensionismo en el Noroeste
   Contempla IBEES entregar 25 mil becas
  Piden ciudadanizar CEDH
   Impulsa Congreso Ley de atención a indigentes
  Gendarmería volverá a Cajeme
  Prevén aumento en flujo de migrantes
  A la baja llamadas de extorsión

Lo más nuevo