Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Sin afectaciones económicas por caso gasoducto

...


...



El titular de la Secretaría de Economía en Sonora; Jorge Vidal Ahumada, señaló que hasta el momento no se ha tenido ninguna afectación en materia de inversión a consecuencia de la paralización del gasoducto en territorio yaqui.

Indicó que de alguna forma existe preocupación debido a que está situación pudiera inhibir intereses de inversión, sin embargo hasta el momento no se han tenido afectaciones al respecto, debido a que se siguen llegando empresas a Sonora.

Aclaró que por parte de la Secretaría de Economía siguen los programas de desarrollo de inversión en el sur de Sonora, donde ya se tiene fuertes empresas de capital internacional.

Mencionó que el área política del Gobierno del Estado, es quien se mantiene en constante acercamiento con los representantes de las autoridades tradicionales yaquis, respetando sus usos y costumbres, con el objetivo de atender sus demandas.

En ese sentido, dijo que espera que a futuro se destrabe y despejen todos los obstáculos que se tiene en base al diálogo entre las partes involucradas para que puedan seguir llegando más inversiones a Cajeme y otras regiones del sur de Sonora de manera eficaz y sin contratiempos.

Vidal Ahumada agregó que la instalación de Constellation Brands,  así como la apertura del centro comercial Sendero, son una muestra clara del interés que hay de inversionistas de llegar a Sonora que se traduce en la generación de empleos.

Abundó que de antemano ya están instalados los ramales en Cajeme y Navojoa, por lo que al liberarse la obra en el territorio yaqui se esperan una mayor atención en materia de inversión donde han estado muy atentos ya que tan solo en Cajeme se han generado alrededor de ocho mil nuevos empleos.

Aseguró que el tema de la inseguridad en Cajeme no ha afectado la inversión, a pesar de que las empresas como Contellation Brands hizo una brigada sobre este tema, sin embargo llevo a cabo la fuerte inversión, lo cual hace ver el interés de seguir apoyando a la región sur de Sonora.

 

 



Más información en esta sección

  COR cierra filas con el PRI
   Tendrán aspirantes a la presidencia tres debates
  Garantiza  adecuada aplicación de recursos en Cruz Roja
  Confían en buenas ventas por 14 de febrero
  Tendrá Unison licenciatura en educación
  Celebran 103 años de la FAM
   Refuerza DIF nacional apoyos a sectores vulnerables en Sonora
   Garantiza CPA Blindaje electoral en Sonora
  Denuncian ante FAS a ex funcionarios de Caborca
   Propone abaratar costos en servíos de registro civil en dias inhábiles
  Espera Canaco altas ventas en día del amor
  Mantendrá SNTE colaboración con autoridades educativas
  Pide canaco a agremiados no exponerse ante robos
   Confirma Solís “catafixia” cetemista de candidaturas
   Detiene PGR a persona con dinero proporcionado por exfuncionario
   Será CPA quien defina tema de salida de funcionarios
   Refuerzan capacitación para atender mordeduras de serpiente
   Espera  sector maquilador de Sonora propuestas creativas de aspirantes
  Es Angelina Muñoz alcaldesa de Hermosillo
  Denuncia Ascagorta violencia de genero

Lo más nuevo