Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Resalta capacitación de elementos de la¨PESP

...


...



Los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), aunado a agentes de diversas corporaciones municipales,  se encuentran debidamente capacitados para enfrentar los hechos que general violencia, cumpliendo con los protocolos establecidos para ello.

Luego de los datos que da a conocer la organización nacional denominada “Causa en Común” sobre el comportamiento de las policías en México, el comisario de la PESP; Samuel Rivera Gutiérrez, señaló que aquí se cumple con los ejes establecidos, aunado al cumplimiento de los mismos sobre la evaluación del desarrollo policial.

En rueda de prensa para dar a conocer las acciones y respuestas que han tenido en los dos últimos años, y ante la presencia del secretario de Seguridad Adolfo García Morales, añadió que el plan rector de profesionalización ha tenido buenos resultados.

En ese sentido, añadió que primeramente fueron capacitados sobre los aspectos del Nuevo Sistema de Justicia Penal, así como de primeros respondientes, aunado a la conformación del informe policial homologado y registro de información.

Por su parte, el titular de Seguridad, dijo que con este tipo de capacitaciones de manera constante por parte de instituciones internacionales,  han hecho que se tengan mejores resultados de respuesta a las situaciones que se presentan, como es la detención en dos años de 16 mil 182 personas que han sido puestos a disposición del ministerio público del fuero común, mientras que ante el federal han sido tres mil 523.

En el caso de aseguramiento de drogas al narcomenudeo,  han sido 613 mil 27 dosis, además de 67.267 toneladas de droga en trasiego, con 60 plantíos destruidos, mil 628 carros recuperados, 18 granadas de fragmentación y 613 armas aseguradas.

 

 

 

 

 

 



Más información en esta sección

  Destaca conclusiones de asamblea diocesana
  Urgen a estados a contar con sistemas anticorrupción
   Rodolfo Campodónico uno de los máximos exponentes de la música en Sonora
   Reformarán Ley de Defensoría Pública
  Alista C4 atención en navidad
  Atentos grupos beta a fenómeno migratorio
  Aceptable situación de sonora en seguridad
  Proyectan para marzo nueva fecha de Teleton
  Esperan resultados del Planea
  Abrirá Tesorería sábado y lunes por el Buen Fin
  Convoca Maloro Acosta a fortalecimiento municipal inmediato
  Analizaran propuesta presupuestal
  Capacitan a comités vecinales
  Preve remodelación del HGO
  Resalta avances en infraestructura de Cobach
  Listo SAT para buen fin
  Estiman llegue modernización de la cuatro carriles a un 70 %
  Alcanza Coves siete  mil acciones de vivienda
  Difunden protocolo de violencia política contra la mujer
  Capacita Arizona a policías sonorenses

Lo más nuevo