Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Capacita Arizona a policías sonorenses

...


...



Autoridades de seguridad pública de Sonora y Arizona, iniciaron aquí con el curso y entrenamiento para protección a  dignatarios, el cual está dirigido al personal de seguridad pública.

En el arranque del reforzamiento sobre seguridad a funcionarios que marca la ley deben de contar con protección de acuerdo a su responsabilidad, estuvo el secretario de Seguridad Pública; Adolfo García Morales, así como el delegado de PGR en Sonora; Darío Figueroa, y personal del Departamento de Seguridad de Arizona en representación del agente Sigifredo Casillas, instructor en jefe y  quien es especialistas en materia de protección a dignatarios.

En ese sentido, explicó que todos los días es necesario estar actualizados en materia de protección a dignatarios y aprender de los errores que se presentan para evitar que se vuelvan a repetir.

Dijo que este tipo de acciones son en razón de los acuerdos que se tienen en la mesa de seguridad de la Comisión Sonora-Arizona, donde autoridades de seguridad buscan reforzar el conocimiento y las prácticas de los agentes asignados a la protección de funcionarios que por su responsabilidad deben de contar con elementos.

Indicó que los agentes que están dentro de esta responsabilidad deben de contar con el entrenamiento adecuado en procesos de seguridad y acción en caso de requerirse, además de actuar con discreción en todo momento.

El secretario de Seguridad, dijo que se trata de una capacitación  conformada por la megarregion de la comisión Sonora-Arizona, en el cual se verán temas relacionados con manejo y escenas del crimen, operaciones de alto riesgo, ejercicios a fuego vivo, identificación de vehículos robados, red del crimen organizado, protección a dignatarios y antiterrorismo.

 

 

 

 



Más información en esta sección

  Destaca conclusiones de asamblea diocesana
  Urgen a estados a contar con sistemas anticorrupción
   Rodolfo Campodónico uno de los máximos exponentes de la música en Sonora
   Reformarán Ley de Defensoría Pública
  Alista C4 atención en navidad
  Atentos grupos beta a fenómeno migratorio
  Aceptable situación de sonora en seguridad
  Proyectan para marzo nueva fecha de Teleton
  Esperan resultados del Planea
  Abrirá Tesorería sábado y lunes por el Buen Fin
  Convoca Maloro Acosta a fortalecimiento municipal inmediato
  Analizaran propuesta presupuestal
  Capacitan a comités vecinales
  Preve remodelación del HGO
  Resalta avances en infraestructura de Cobach
  Listo SAT para buen fin
  Estiman llegue modernización de la cuatro carriles a un 70 %
  Alcanza Coves siete  mil acciones de vivienda
  Difunden protocolo de violencia política contra la mujer
  Capacita Arizona a policías sonorenses

Lo más nuevo