Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Capacita Arizona a policías sonorenses

...


...



Autoridades de seguridad pública de Sonora y Arizona, iniciaron aquí con el curso y entrenamiento para protección a  dignatarios, el cual está dirigido al personal de seguridad pública.

En el arranque del reforzamiento sobre seguridad a funcionarios que marca la ley deben de contar con protección de acuerdo a su responsabilidad, estuvo el secretario de Seguridad Pública; Adolfo García Morales, así como el delegado de PGR en Sonora; Darío Figueroa, y personal del Departamento de Seguridad de Arizona en representación del agente Sigifredo Casillas, instructor en jefe y  quien es especialistas en materia de protección a dignatarios.

En ese sentido, explicó que todos los días es necesario estar actualizados en materia de protección a dignatarios y aprender de los errores que se presentan para evitar que se vuelvan a repetir.

Dijo que este tipo de acciones son en razón de los acuerdos que se tienen en la mesa de seguridad de la Comisión Sonora-Arizona, donde autoridades de seguridad buscan reforzar el conocimiento y las prácticas de los agentes asignados a la protección de funcionarios que por su responsabilidad deben de contar con elementos.

Indicó que los agentes que están dentro de esta responsabilidad deben de contar con el entrenamiento adecuado en procesos de seguridad y acción en caso de requerirse, además de actuar con discreción en todo momento.

El secretario de Seguridad, dijo que se trata de una capacitación  conformada por la megarregion de la comisión Sonora-Arizona, en el cual se verán temas relacionados con manejo y escenas del crimen, operaciones de alto riesgo, ejercicios a fuego vivo, identificación de vehículos robados, red del crimen organizado, protección a dignatarios y antiterrorismo.

 

 

 

 



Más información en esta sección

  Protestan alumnos del CBTIS 132
  Destaca Sonora en acceso a internet
  Inicia Colecta de Cruz Roja
  Responsabiliza a docente por protesta
  Destaca avances en temas de seguridad privada
  Anuncia Unison programa de nuevo ingreso
  Protestan alumnos del CBTIS 11
  Militares sin denuncias o quejas ante CEDH
  Culmina Cumbre Sonora
  Alerta Revo Sonora contra Fake News
  Denuncia despido de CBTIS 11
  Fuerte accidente al tratar de ganarle paso al tren
  Inicia COESPRISSON operativo de cuaresma 2018
  Sale a las calles Antorcha
  Destaca operativos de FAM contra grupos delictivos
  Encuentran a ejecutado
  Abaten a machetero
  Pide cambios a ley del transporte
  Descarta desbandada en el PANAL
  Rechaza clima de inseguridad

Lo más nuevo