Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Se fuga del Cereso Umo escondido en la basura

...


...



Diferentes corporaciones de seguridad pública participan en la intensa búsqueda de un interno que al parecer en el transcurso de la mañana de este martes, se fugó del Centro de Readaptación Social número uno.

De acuerdo a la versión de las autoridades penitenciarias, se tiene que una persona privada de su  libertad del Cereso uno de la capital del Estado, presumiblemente  evadió el sistema de vigilancia   en un vehículo recolector de basura, alrededor de las 08:30  horas de este martes.

En ese sentido, y de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos por el Sistema Integral Penitenciario, se activó  el código rojo, para todas las corporaciones tras recibir el reporte e iniciar la búsqueda de dicha persona.

Al respecto, el coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, Pedro González Avilés, dio a conocer  que el evadido responde al nombre de Larry “N”,  quien tiene una sentencia de 21 años por asociación delictuosa.

Sostuvo que desde la activación del código rojo hasta este momento  se encuentran participando en la búsqueda Policía Penitenciaria, Policía Estatal de Seguridad Pública, Policía Municipal y Ejército Mexicano, implementando operativo en las inmediaciones del parque industrial y puntos estratégicos.

González Avilés agregó que ante esta situación,  todos los custodios del turno correspondiente se encuentran separados del cargo y sujetos a investigación.

Abundó que de la misma forma,  se realiza el levantamiento del Informe Policial Homologado (IPH), por lo que  será la autoridad correspondiente la que lleve a cabo el proceso de investigación y deslinde responsabilidades de la situación que se presentó, en tanto las corporaciones policiacas ayudan a la búsqueda de dicha persona.

 

 

 

 

 



Más información en esta sección

   Lamenta PRI ruptura de Antonio Astiazarán
  Piden  mas señalizaciones en San Pedro
   Pide INE a partidos y aspirantes ser cuidados en redes sociales
   Registro de Mirna Rea se daría el próximo jueves
  Conmemoran natalicio de Colosio
   Indigna exoneración a Padrés: Palafox
   Se convierte De Lucas en precandidato a la alcaldía de Hermosillo
   Proponen dar solo pena de cárcel a delitos electorales
  Acude a declarar RRL
  Evitan intento de suicidio
  Ampliará Infonavit cobertura de creditos
   Lanzan decreto de la “Coalición por la educación”
  Van por reducción de niveles de inseguridad
   Mantienen avance independiente en Hermosillo
  Entregarán apoyos a trigueros
  Va Célida por alcaldía de Hermosillo
  Afecta uso excesivo de tecnologías rutinas de sueño
  Rechaza dedazo en CEDH
  Abaten a otro machetero
  Propone materia de prevención de adicciones en escuelas

Lo más nuevo