Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Se fuga del Cereso Umo escondido en la basura

...


...



Diferentes corporaciones de seguridad pública participan en la intensa búsqueda de un interno que al parecer en el transcurso de la mañana de este martes, se fugó del Centro de Readaptación Social número uno.

De acuerdo a la versión de las autoridades penitenciarias, se tiene que una persona privada de su  libertad del Cereso uno de la capital del Estado, presumiblemente  evadió el sistema de vigilancia   en un vehículo recolector de basura, alrededor de las 08:30  horas de este martes.

En ese sentido, y de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos por el Sistema Integral Penitenciario, se activó  el código rojo, para todas las corporaciones tras recibir el reporte e iniciar la búsqueda de dicha persona.

Al respecto, el coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, Pedro González Avilés, dio a conocer  que el evadido responde al nombre de Larry “N”,  quien tiene una sentencia de 21 años por asociación delictuosa.

Sostuvo que desde la activación del código rojo hasta este momento  se encuentran participando en la búsqueda Policía Penitenciaria, Policía Estatal de Seguridad Pública, Policía Municipal y Ejército Mexicano, implementando operativo en las inmediaciones del parque industrial y puntos estratégicos.

González Avilés agregó que ante esta situación,  todos los custodios del turno correspondiente se encuentran separados del cargo y sujetos a investigación.

Abundó que de la misma forma,  se realiza el levantamiento del Informe Policial Homologado (IPH), por lo que  será la autoridad correspondiente la que lleve a cabo el proceso de investigación y deslinde responsabilidades de la situación que se presentó, en tanto las corporaciones policiacas ayudan a la búsqueda de dicha persona.

 

 

 

 

 



Más información en esta sección

  Conmemoran 107 años de la Revolución
   Viven primarias celebración  revolucionaria
   Inician construcción de Viviendas “En Causa”
  Se fuga del Cereso Umo escondido en la basura
   Volverá gendarmería a Cajeme
   Delincuencia organizada  mantiene a GPE en prisión
   Realizan primera sesión de gabinete verde
  Arrecian verificación a camiones
  Buscará Maloro no haya aumentos en servicios
   Se alistan sindicatos para evaluación docente
   Se suma AEPAF a “Ley Pano”
  Siguen preparativos para el Buen  Fin
   Reparan afectaciones  por viento en  Feria del Libro
   Entra en vigor Franquicia de Invierno
   Limita falta de espacio facilidad de transito en Panteón Municipal
  Espera Codeson 140 mdp para 2018
   Culmina semana de estudio sacerdotal
   Aprueba INE topes para gastos de campaña
  Destacan avances en Zona Económica Río Sonora
   Avalan líderes empresariales " Ley Pano"

Lo más nuevo