Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Inicia SEC entrega de Bibliotecas Escolares en Inglés para alumnos de educación Básica.

...


...



Más de 15 mil alumnos de quinto y sexto grado de Primaria en Hermosillo, serán beneficiados con la entrega de Bibliotecas Escolares en Inglés a escuelas que forman parte de la etapa piloto del Programa Nacional de Inglés (PRONI), anunció el Secretario de Educación y Cultura (SEC).

En la primaria “General Abelardo L. Rodríguez” de Hermosillo, Ernesto De Lucas Hopkins supervisó el arranque de la primera fase de distribución de dicho apoyo a docentes de Inglés que laboran en 134 primarias de dicho municipio.

Resaltó que es el resultado de las gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich ante las autoridades educativas federales, como parte de la estrategia estatal de consolidar la enseñanza de una segunda lengua y de ampliar la cobertura de los planteles donde se imparten clases del idioma Inglés.

De Lucas Hopkins precisó que con la dotación de materiales de trabajo se fortalece el proceso de enseñanza-aprendizaje y se dota a las nuevas generaciones de las habilidades necesarias para incorporarse exitosamente al mundo globalizado.

“Tiene como propósito el desarrollar las habilidades lectoras y verbales en los alumnos que son fundamentales para el aprendizaje de Inglés, además de alentarlos a convertirse en lectores activos que adquieran el gusto por nuevos conocimientos a través de la lectura”, señaló.

La Directora de Asuntos Sonora-Arizona y Programa Inglés en Primaria, Laura Guadalupe Zataráin Nogales, explicó que las Bibliotecas Escolares en Inglés se entregarán en las escuelas que forman parte del PRONI y que se ubican, principalmente, en la franja fronteriza.

Estas bibliotecas, dijo, serán muy atractivas para el uso del maestro como del alumno, ya que contienen antologías con textos e imágenes interesantes sobre diversos temas como ciencias, estudios sociales y artes, así como novelas gráficas.

Agregó que también se distribuirán “Guías para el Docente”, que les permitirán utilizar adecuadamente estas bibliotecas escolares, así como manuales para su uso con actividades previas y durante la lectura, y como post-actividades relacionadas y estrategias de lectura extendida.

Presentes estuvieron el Subsecretario de Educación Básica, José Víctor Guerrero González; el Director General de Educación Primaria, Rafael Robles Vázquez; la Subdelegada de la SEP en Sonora, Guadalupe Gálvez Navarro; el Secretario General de la Sección 28 del SNTE, Francisco Javier Duarte Flores y el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Cecilio Luna Salazar, entre otros.



Más información en esta sección

  Cierra con éxito temporada de conciertos Banda de Música del Estado de Sonora
  Inicia Sedesson programa Agua Limpia para familias vulnerables
  SONORA ESPERA TORMENTA INVERNAL Y NUEVO FRENTE FRÍO DURANTE EL FIN DE SEMANA
  Reitera Secretaría de Salud el llamado a vacunarse contra la influenza 
  Llama Secretaría de Salud a no bajar la guardia en la limpieza de patios 
  Implementará Sedesson programa ?Abuelos Cuidadores? en 2018
  Reitera Contralor prohibición de usar recursos públicos en celebraciones y regalos
  Abre temporada de caza
  Propone que representante del Legislativo participe en el Comité Coordinador del SEA
  Rinde informe de labores Sintcecyrtes
   Licenciaturas de Unison forman parte del Padrón de Alto Rendimiento de Ceneval
  Reconoce SEC contribución de empresas socialmente responsables con la educación
  Realizan consejo estatal de seguridad
  Reforzará INM programa paisano
  Analizan labor de docentes
  Celebra Sutspes 41 aniversario
  Resalta CPA nombramiento como mujer del año
  Lamentan muerte de Flores López
  Tiene Issste abasto del 96 % de medicinas
  Inicia SEC entrega de Bibliotecas Escolares en Inglés para alumnos de educación Básica.

Lo más nuevo