Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Reconocen grave problema de contaminación ambiental

...


...



Autoridades ecológicas reconocieron la grave situación de la contaminación del medio ambiente que se registra al poniente de la capital del Estado, en donde en dicha área se registra con mayor intensidad.

De acuerdo al titular de la Dirección de Ecología Municipal; Saúl Ruiz Fernández, señaló que esa situación se presenta debido al humo que se emana de una fábrica de asfalto, donde se tienen altos índices de contaminación del aire por arriba de los parámetros permitidos.

Aclaró que el municipio no es el responsable de sancionar a la empresa en este caso, debido a que son las autoridades estatales quienes otorgan los permisos de operación, por lo que ellos solamente llevan a cabo estudios de variación.

Precisó que el área que se está viendo más afectada por emisiones a la atmosfera es por rumbos de los circuitos ubicados entre el bulevar Antonio de  Quiroga entre Camino del Seri  y Colosio, donde están asentadas alrededor de 17 colonias y fraccionamientos.

Añadió que los niveles que ahí se registran llegan a los 130 microgramos de contaminación, mientras que lo permitido por la ley es 75 microgramos, situación que se pueda aumentar con la llegada de las bajas temperaturas.

Ruiz Fernández agregó que en el caso del área que representa, solamente se hace una medición de los niveles de contaminación del aire, sin embargo no determinan los tipos de partículas que hacen que se tenga dicha afectación.

Añadió que este resultado, se registró luego de los estudios de la calidad del aire que se hacen al final de cada mes en la ciudad y de ahí tomar acciones que ayuden a bajar los niveles que se tienen de contaminación.

Dijo que la Procuraduría Ambiental de Sonora, es a quien le hacen llegar los resultados a fin de que aplique las sanciones correspondientes o bien haga que la empresa que esté afectando el medio ambiente mejore las emisiones de partículas.

Mencionó  que por lo tanto no es recomendable que la comunidad que vive en esa zona de la ciudad realice actividades físicas, debido a que podría agravarse su salud, sobre todo ahora que se están registrando bajas temperaturas.

 

 

 



Más información en esta sección

  Va Panal con PRI en Sonora
  Resaltan resultados del sector acuicola
  Concluye campaña contra juguete bélico
  Garantiza PRI espacios a las mujeres
  Inicia Cruz Roja operativo decembrino
  Pide Iglesia ayudar con diezmo 2017
  Espera pronta aprobación de presupuesto
  Sin determinar suspensión de clases por frio
  Reestructura de deuda beneficiará a sonorenses: Banobras
  Ayuntamiento de Hermosillo y 1Mission construirán 50 casas más en Miguel Alemán 
  Realizan semana estatal de la discapacidad
  Entrega SNTE 28 apoyos por retiro
  Aprueban comisiones proyecto de dictamen que modifica la Ley de Fiscalización Superior
  Avala CPA Ley de seguridad
  Pide SAT usar teléfono rojo contra irregularidades
  Llama a esperar fallo sobre caso Padrés
  Instan a usar dieta digital
  Recibe patrullas Ayuntamiento de Hermosillo
  Celebran a quimicos
  Invitan a Festival del Migrante

Lo más nuevo