Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Instan a usar dieta digital

...


...



El presidente de la Asociación “Revo-Sonora”; Oscar de la Cruz Rodríguez,  recomendó que los padres de familia que tengan la intención de regalar en esta Navidad a sus hijos un dispositivo electrónico, debe de ir acompañado de la llamada dieta digital, a fin de que medir el tiempo de su utilización.

Manifestó que  de esa forma se tendrá desde un principio la responsabilidad de su utilización con medida y de acuerdo al tiempo establecido de un dispositivo electrónico, ya sea una Tableta o Smartphone.

“Lamentablemente como padres de familia se comete el error de utilizar como “niñeras” estos dispositivos, por lo que debemos recordar que la interacción familiar es importantísima, mantener una comunicación entre sus miembros y generar actividades en la que todos participen, ayuda a la generación del sentido de pertenencia a la misma”, expresó.

En ese sentido, explicó que con la Dieta Digital para niños si la siguen  al pie de la letra, ayudará a dosificar el uso de los dispositivos electrónicos y equilibrar el grado de ansiedad de los  hijos por vivir en un mundo virtual, sin descuidar el mundo real.

Aclaró que el regalar un dispositivo electrónico es bueno, sin embargo se debe de atender las acciones positivas y negativas que se pudieran presentar, a fin de enfrentarlas con atención y responsabilidad.

Añadió que los  niños menores de dos años, no  deberán utilizar dispositivos electrónicos, así desde muy pequeños evitarán crearles esa necesidad de estar conectados a la red, mientras que  los infantes  de tres  a  cinco años podrán utilizar dichos sistemas  hasta media hora continua.

Abundó que los  niños en edad de primaria de seis a 11 años, podrán utilizarlos hasta una hora, los  adolescentes de  12 a 15 años, los que están en edad de secundaria, podrán utilizar Internet y los dispositivos electrónicos hasta una hora y media, en tanto que los jóvenes de 16 años en adelante podrán utilizarlos hasta dos horas continuas  la navegación.

 

 

 

 



Más información en esta sección

  Culmina Cumbre Sonora
  Alerta Revo Sonora contra Fake News
  Denuncia despido de CBTIS 11
  Fuerte accidente al tratar de ganarle paso al tren
  Inicia COESPRISSON operativo de cuaresma 2018
  Sale a las calles Antorcha
  Destaca operativos de FAM contra grupos delictivos
  Encuentran a ejecutado
  Abaten a machetero
  Pide cambios a ley del transporte
  Descarta desbandada en el PANAL
  Rechaza clima de inseguridad
  Admite Vidal desanimo por conflicto  de acueducto
  En un mes inicia el Corredor Seguro Lukeville ? Puerto Peñasco: Natalia Rivera
  Defiende Duarte la reforma educativa
  Ofrecerá Cobach mas de diez mil espacios
  Abren inscripciones via digital
  Deja Ernesto de Lucas la SEC
  Vinculan a RRL por abuso de funciones
  Esperan nueva visita de EPN

Lo más nuevo