Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Instan a usar dieta digital

...


...



El presidente de la Asociación “Revo-Sonora”; Oscar de la Cruz Rodríguez,  recomendó que los padres de familia que tengan la intención de regalar en esta Navidad a sus hijos un dispositivo electrónico, debe de ir acompañado de la llamada dieta digital, a fin de que medir el tiempo de su utilización.

Manifestó que  de esa forma se tendrá desde un principio la responsabilidad de su utilización con medida y de acuerdo al tiempo establecido de un dispositivo electrónico, ya sea una Tableta o Smartphone.

“Lamentablemente como padres de familia se comete el error de utilizar como “niñeras” estos dispositivos, por lo que debemos recordar que la interacción familiar es importantísima, mantener una comunicación entre sus miembros y generar actividades en la que todos participen, ayuda a la generación del sentido de pertenencia a la misma”, expresó.

En ese sentido, explicó que con la Dieta Digital para niños si la siguen  al pie de la letra, ayudará a dosificar el uso de los dispositivos electrónicos y equilibrar el grado de ansiedad de los  hijos por vivir en un mundo virtual, sin descuidar el mundo real.

Aclaró que el regalar un dispositivo electrónico es bueno, sin embargo se debe de atender las acciones positivas y negativas que se pudieran presentar, a fin de enfrentarlas con atención y responsabilidad.

Añadió que los  niños menores de dos años, no  deberán utilizar dispositivos electrónicos, así desde muy pequeños evitarán crearles esa necesidad de estar conectados a la red, mientras que  los infantes  de tres  a  cinco años podrán utilizar dichos sistemas  hasta media hora continua.

Abundó que los  niños en edad de primaria de seis a 11 años, podrán utilizarlos hasta una hora, los  adolescentes de  12 a 15 años, los que están en edad de secundaria, podrán utilizar Internet y los dispositivos electrónicos hasta una hora y media, en tanto que los jóvenes de 16 años en adelante podrán utilizarlos hasta dos horas continuas  la navegación.

 

 

 

 



Más información en esta sección

  Va Panal con PRI en Sonora
  Resaltan resultados del sector acuicola
  Concluye campaña contra juguete bélico
  Garantiza PRI espacios a las mujeres
  Inicia Cruz Roja operativo decembrino
  Pide Iglesia ayudar con diezmo 2017
  Espera pronta aprobación de presupuesto
  Sin determinar suspensión de clases por frio
  Reestructura de deuda beneficiará a sonorenses: Banobras
  Ayuntamiento de Hermosillo y 1Mission construirán 50 casas más en Miguel Alemán 
  Realizan semana estatal de la discapacidad
  Entrega SNTE 28 apoyos por retiro
  Aprueban comisiones proyecto de dictamen que modifica la Ley de Fiscalización Superior
  Avala CPA Ley de seguridad
  Pide SAT usar teléfono rojo contra irregularidades
  Llama a esperar fallo sobre caso Padrés
  Instan a usar dieta digital
  Recibe patrullas Ayuntamiento de Hermosillo
  Celebran a quimicos
  Invitan a Festival del Migrante

Lo más nuevo