Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Sancionan por desfalco en " La sauceda"

...


...



.-La Contraloría Municipal comenzó con un proceso de responsabilidad administrativa contra tres ex servidores públicos de la pasada administración, así como de  dos que todavía permanecen  en la Comuna, por el presunto desfalco de alrededor  de 39 millones de pesos que se debieron aplicar  en la remodelación del parque “La Sauceda” y los cuales no fueron comprobados.

Al respecto, el contralor del ayuntamiento; Jorge Armenta Montaño, señaló que no existen documentación que compruebe en qué se destinó ese recurso, que asciende en total a 49 millones 127 mil 867 pesos, de los cuales al parecer solo 10 millones sí fueron utilizados por la empresa Proyecta Desarrollos FJPPS S.A. de C.V.

Aclaró que esta empresa fue la que  obtuvo la licitación para la  obra para la remodelación de banquetas, rehabilitación de juegos, áreas verdes y demás, sin embargo  hay evidencia contundente que avale dicha realización.

Reconoció que no hay una denuncia formal ante la Fiscalía Especial Anticorrupción en contra de esas personas que fueron comisionados durante el gobierno de Alejandro López Caballero para encargarse de ese proyecto, pero analizan el interponer un recurso legal próximamente.

En ese sentido, a pesar de  revelar el nombre de los implicados que aun laboran en el municipio, dijo que es para no entorpecer el proceso que se lleva a cabo, sin embargo se procederá de igual forma en caso de comprobarse su responsabilidad en esa delito.

Recordó que desde el 2014 llegó el recurso federal que debía ser aplicado para esos trabajos, pero fue en el 2015 cuando se empezó con este proyecto en el que apenas y se le dedicó menos de medio año para después dejarlo inconcluso sin que se diera a conocer mayores detalles, situación que ahora es investigada para determinar qué  fue lo sucedió con el recurso económico.

 

 

 



Más información en esta sección

  Resalta CPA cierre de año de la administración estatal
  Esperan repunte en afluencia turistica
  Implementan preliberaciones
  Continúan procesos contra ex diputada
  Descartan contaminantes en refrescos producidos en Sonora
   Es Damián Zepeda Vidales líder del panismo nacional
  Va sagarpa por la diversificación productiva
   Analizan paquete presupuestal 2018
  Detallan desviaciones en la cuatro por periodo decembrino
  Sancionan por desfalco en " La sauceda"
   Regalará “Mágalo” 830 tenis a menores
   Buscan cuatro alcaldía por el PAN en Hermosillo
   Inicia entrega de aguinaldos
  Sube el agua en Hermosillo
   Siguen las renuncias en el PAN
   Critica Unión de Usuarios aumento a tarifa del agua
  Apuestan a la internacionalización de Unison
   Reconocen a empleados del sector salud por trayectoria
   Se alistan para la Sonora- Arizona
     Prorrogan plazo para utilización de facturación modelo 3.3

Lo más nuevo