Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Viven diputados acaloradas discusiones por presupuesto

...


...



Este martes se aprobó la propuesta de presupuesto estatal del año 2018, procedimiento que no quedo exento de discusiones, señalamientos y enfrentamientos entre  los integrantes de las bancadas legislativas.

Previo a la discusión de los diversos dictámenes contenidos en esta propuesta, un enfrentamiento se vivió en la tribuna legislativa entre las diputadas Flor Ayala Robles Linares del PRI y Célida López Cárdenas de Morena.

Quien inicio la discusión fue Célida López, quien expresó el rechazo del Movimiento de Regeneración  Nacional al paquete presupuestal del estado de Sonora, al considerar aspectos como falta de trasparencia e incumplimiento a los criterios de austeridad.

" Como explicarles a los sonorenses que para este presupuesto fue más importante darle 172 millones de pesos a alimentos cuando a la CEDH se le dan 32 millones de pesos, como podemos decirle a los sonorenses que buscamos una administración que busca la transparencia cuando al Istai solo le dan 30 millones de pesos"

La respuesta vino por parte de la legisladora Flor Ayala Robles Linares, quien refirió que las críticas se hacen con base a verdades a medias, manipulación de números y la falta de memoria respecto a los resultados del pasado.

 " Te podrás cambiar, se podrán cambiar de colores, se podrán cambiar de cachuchas  podrán hacer lo que quieran, pero los sonorenses no olvidamos, tenemos muy buena memoria y venir a hacer posicionamientos en tribuna creyendo que los demás no tenemos memoria es vergonzoso"

Otro que realizó fuertes señalamientos fue Javier Dagnino Escoboza del PAN, quien  señaló que el ataque del PRI a las siglas de Acción Nacional es una estrategia que ya ha dejado de dar resultados.

 “Mintió de nuevo el PRI Gobierno cuando prometió ejercer el presupuesto 2017 bajo una estricta política de austeridad, pero hoy vemos como se anticipa la historia de despilfarro del 2016”



Más información en esta sección

  Tendrá Hermosillo nuvos hoteles
  Reeligen a Ramón Gastelum en SitCecytes
   Comerciantes celebrarán el “ Día del Padre” este sábado
   Arriba dólar a  los 20 pesos
   Se mantiene dólar al límite de los  20 pesos en casas de cambio
   Abandera Fundación Cano Velez a planteles de educación básica
  Llama a aprovechar centros de atencion para  adultos mayores
   Se acerca dólar a los 20 pesos en casas de cambio
   Modifican fecha para debates en alcaldías
   Llegan a Hermosillo las Pitayas
   Supervisan avances en obras de recarpeteo
   Coparmex a favor del voto informado: Barba
   Declaran a edificios del Ayuntamiento como libres de humo
   Apoyan a Jóvenes con Talento
   Solo San Luis ha actualizado normas contra casinos: DGA
   Presenta Toño Astiazarán propuestas en materia de salud
   Llega Gustavo F. Aguilar al centenario de vida
   Visita Toño Astiazarán a locatarios del Mercado Municipal
   Diputados solo serían llamados para extraordinaria: Buelna
   Sin definir situación de diputados suplentes en Congreso del Estado

Lo más nuevo