Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Reitera Secretaría de Salud el llamado a vacunarse contra la influenza 

...


...



Para evitar manifestaciones graves de la influenza, la Secretaría de Salud en el Estado reitera el llamado a aplicarse la vacuna contra el padecimiento, sobre todo en los grupos de mayor riesgo, que son los menores de 5 años y los mayores de 60 años.

En la Semana Epidemiológica Número 49, que abarca del 03 al 09 de diciembre, se registraron cinco eventos asociados a la temporada de frío, con lo que se acumulan seis a la fecha; cifra 40% menor a lo observado a la misma semana del año anterior, cuando se habían presentado 10 eventos, tres de ellos fatales.

Cuatro de los eventos sucedieron en Nogales, de los cuales tres pertenecían a una familia (una mujer de 27 años y dos menores de 4 y 6 años) que sufrió intoxicación por monóxido de carbono, así mismo se registró una hipotermia en una mujer indigente; el otro evento fue una hipotermia fatal en un hombre de 73 años de Caborca.

Los eventos asociados a las bajas temperaturas en la presente temporada han ocurrido en los municipios de Nogales (5), con dos hipotermias y tres intoxicaciones por monóxido de carbono, así como en Caborca (1), con una defunción por hipotermia.

Cabe detallar que la primera defunción asociada a la temporada de frío ocurrió por una hipotermia en un hombre de 73 años de Caborca, quien fue encontrado sin vida el 9 de diciembre en una casa abandonada.

Con respecto a influenza, esta semana ocurrieron dos casos del subtipo AH3N2, el primero en una mujer de 24 años y el segundo en un hombre de 31 años, fumador y con asma; ambos residentes de Hermosillo, es importante señalar que ninguno se aplicó la vacuna contra la influenza esta temporada; no requirieron hospitalización y se recuperaron.

A la fecha se acumulan siete casos de influenza en la temporada actual, dos por el subtipo AH3N2 y cinco del subtipo B, de los cuales cuatro sucedieron en mujeres adultas residentes de Guaymas y el último en una estudiante de 13 años de Caborca; ninguno de ellas se había aplicado la vacuna contra la enfermedad y se recuperaron satisfactoriamente.

Es importante señalar que, al momento, no han ocurrido defunciones por influenza en Sonora, idéntica situación a la ocurrida a la misma semana de la temporada anterior; donde se registraron en total nueve defunciones: ocho por el virus AH1N1 y una por el virus A.



Más información en esta sección

  Dejan lluvias buenas aportaciones
  Firman en Cobach Contrato Colectivo de Trabajo 2018-2020
  A consulta ciudadana decisiones sobre el transporte: Carlos Morales
  Llama Ángeles Verdes a extremar medidas al conducir
  Afecta robo a Issste
  Deja AMF la politica
  Se reúne Gobernadora Pavlovich con el Presidente Electo López Obrador
  Designa Congreso del Estado tres funcionarios estratégicos en administración
  Será diputado por cinco días Hiram Alcázar Lacarra
  Nuevo Hospital del Issste será tema de proximo gobierno
  PRESENTA COMITÉ SELECCIONADOR TERNAS A ALCALDESA ELECTA
  Van contra reformas en Sonora
  Dictaminan iniciativas que modifican diversas disposiciones jurídicas
  Piden mantener apoyo a los adultos mayores
  Contempla Sidur obras carreteras
  TERMINA EL PEOR GOBIERNO EN LA HISTORIA MODERNA DE MÉXICO: DAVID GALVÁN CÁZARES.
  Lleva Secretaría de Salud servicios de vacunación a los hogares y escuelas
  Unen esfuerzos DIF, dependencias y Sociedad Civil
  Iniciará próximo lunes tercera etapa de entrega de uniformes y zapatos escolares gratuitos
  Encabeza omisión de cuidados as denuncias de adultos mayores

Lo más nuevo