Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Reitera Secretaría de Salud el llamado a vacunarse contra la influenza 

...


...



Para evitar manifestaciones graves de la influenza, la Secretaría de Salud en el Estado reitera el llamado a aplicarse la vacuna contra el padecimiento, sobre todo en los grupos de mayor riesgo, que son los menores de 5 años y los mayores de 60 años.

En la Semana Epidemiológica Número 49, que abarca del 03 al 09 de diciembre, se registraron cinco eventos asociados a la temporada de frío, con lo que se acumulan seis a la fecha; cifra 40% menor a lo observado a la misma semana del año anterior, cuando se habían presentado 10 eventos, tres de ellos fatales.

Cuatro de los eventos sucedieron en Nogales, de los cuales tres pertenecían a una familia (una mujer de 27 años y dos menores de 4 y 6 años) que sufrió intoxicación por monóxido de carbono, así mismo se registró una hipotermia en una mujer indigente; el otro evento fue una hipotermia fatal en un hombre de 73 años de Caborca.

Los eventos asociados a las bajas temperaturas en la presente temporada han ocurrido en los municipios de Nogales (5), con dos hipotermias y tres intoxicaciones por monóxido de carbono, así como en Caborca (1), con una defunción por hipotermia.

Cabe detallar que la primera defunción asociada a la temporada de frío ocurrió por una hipotermia en un hombre de 73 años de Caborca, quien fue encontrado sin vida el 9 de diciembre en una casa abandonada.

Con respecto a influenza, esta semana ocurrieron dos casos del subtipo AH3N2, el primero en una mujer de 24 años y el segundo en un hombre de 31 años, fumador y con asma; ambos residentes de Hermosillo, es importante señalar que ninguno se aplicó la vacuna contra la influenza esta temporada; no requirieron hospitalización y se recuperaron.

A la fecha se acumulan siete casos de influenza en la temporada actual, dos por el subtipo AH3N2 y cinco del subtipo B, de los cuales cuatro sucedieron en mujeres adultas residentes de Guaymas y el último en una estudiante de 13 años de Caborca; ninguno de ellas se había aplicado la vacuna contra la enfermedad y se recuperaron satisfactoriamente.

Es importante señalar que, al momento, no han ocurrido defunciones por influenza en Sonora, idéntica situación a la ocurrida a la misma semana de la temporada anterior; donde se registraron en total nueve defunciones: ocho por el virus AH1N1 y una por el virus A.



Más información en esta sección

  Llevan servicios, deporte y esparcimiento al parque de Altares
  Fortalecen pesca deportiva
  Llaman a tomar precauciones por depresión tropical Bud  
  ESTA LEGISLATURA SENTÓ LAS BASES PARA EL COMBATE FRONTAL CONTRA LA CORRUPCIÓN: RAFAEL BUELNA
  Capacita ITH a docentes
  Advierten riesgo en guardería por cercanía de gasolinera
  Entregan elementos K 9
  Desisten de acciones contra sindicalizados
   Comunicado de la sesión ordinaria de la Diputación Permanente CS Congreso Sonora   Responder| Ayer, 10:47 p.m. COMUNICADO CONGRESO SONORA-2018.doc 421 KB Descargar  Guardar en OneDrive - Personal Aprueban renuncias de regidores y  resuelven enviar exhorto a la titular del Ejecutivo estatal
  Celebrará Revo octavo aniversario
  Presenta ISC actividades del programa Verano Cultural Sonora 2018
  Sabotean equipos de AGUAH
  Arriesga Díaz a trabajadores
  Anuncia CODESON Campamento de Verano 2018
  Revisarán protocolos de riesgo
  Reportan baja en presión de agua
  Colaborarán Unison y Rusia
  Capacita Comisión Nacional de Seguridad a Policías Estatales
  Continúa Sonora sin dengue
  Refuerza Secretaría de Salud acciones contra la fiebre manchada

Lo más nuevo