Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Reitera Secretaría de Salud el llamado a vacunarse contra la influenza 

...


...



Para evitar manifestaciones graves de la influenza, la Secretaría de Salud en el Estado reitera el llamado a aplicarse la vacuna contra el padecimiento, sobre todo en los grupos de mayor riesgo, que son los menores de 5 años y los mayores de 60 años.

En la Semana Epidemiológica Número 49, que abarca del 03 al 09 de diciembre, se registraron cinco eventos asociados a la temporada de frío, con lo que se acumulan seis a la fecha; cifra 40% menor a lo observado a la misma semana del año anterior, cuando se habían presentado 10 eventos, tres de ellos fatales.

Cuatro de los eventos sucedieron en Nogales, de los cuales tres pertenecían a una familia (una mujer de 27 años y dos menores de 4 y 6 años) que sufrió intoxicación por monóxido de carbono, así mismo se registró una hipotermia en una mujer indigente; el otro evento fue una hipotermia fatal en un hombre de 73 años de Caborca.

Los eventos asociados a las bajas temperaturas en la presente temporada han ocurrido en los municipios de Nogales (5), con dos hipotermias y tres intoxicaciones por monóxido de carbono, así como en Caborca (1), con una defunción por hipotermia.

Cabe detallar que la primera defunción asociada a la temporada de frío ocurrió por una hipotermia en un hombre de 73 años de Caborca, quien fue encontrado sin vida el 9 de diciembre en una casa abandonada.

Con respecto a influenza, esta semana ocurrieron dos casos del subtipo AH3N2, el primero en una mujer de 24 años y el segundo en un hombre de 31 años, fumador y con asma; ambos residentes de Hermosillo, es importante señalar que ninguno se aplicó la vacuna contra la influenza esta temporada; no requirieron hospitalización y se recuperaron.

A la fecha se acumulan siete casos de influenza en la temporada actual, dos por el subtipo AH3N2 y cinco del subtipo B, de los cuales cuatro sucedieron en mujeres adultas residentes de Guaymas y el último en una estudiante de 13 años de Caborca; ninguno de ellas se había aplicado la vacuna contra la enfermedad y se recuperaron satisfactoriamente.

Es importante señalar que, al momento, no han ocurrido defunciones por influenza en Sonora, idéntica situación a la ocurrida a la misma semana de la temporada anterior; donde se registraron en total nueve defunciones: ocho por el virus AH1N1 y una por el virus A.



Más información en esta sección

  Se pronuncia Gobernadora Pavlovich contra violencia política hacia mujeres
  Transparencia y rendición de cuentas deben permear todas las áreas de la sociedad
  Aumenta lectura de libros en Sonora
  Invertirá Tribu Pascua Yaqui de Arizona en Sonora
  Buscan empresarios alemanes impulsar educación de jóvenes sonorenses
  Entrega Gobernadora nuevo edificio del CENDI N0.4
  Atiende CRuz Roja padecimientos menores a migrantes
  Inicia en Sonora Tercera Jornada Estatal de Formación y Acompañamiento
  Gobernadora Pavlovich y productores fortalecerán consumo y exportación de carne
  DETIENE LA FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA A CÓMPLICE DE HOMICIDA DE ABARROTERO DON LINO.
   VOLUNTARIADO IMSS REALIZARÁ PRIMERA CARRERA POR LA SALUD
  Toman protesta a nuevos funcionarios
  Rechazó Salvador Díaz la oferta de mediación
   Aplicará Gobierno del Estado inversión de 949 mdp en obras
  Reducen casos de violencia en hogares
  Urge Coparmex a los acuerdos en tema del transporte
  Destaca Sonora en combate a la violencia contra las mujeres: CONAVIM
  Designan al doctor Juan Poom Medina como rector de EL COLSON para el periodo 2018-2023
   Va Curiel por alcaldía de Hermosillo
  Reforman leyes orgánicas del Poder Legislativo y de la Fiscalía General de Justicia del Estado

Lo más nuevo