Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Resaltan resultados del sector acuicola

...


...



El Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora (IAES), dio a conocer los resultados en materia de reproducción que se tuvo en dicho sector durante el presente año.

Al respecto, el coordinador del IAES; Marco Antonio Linne Unzueta,  señaló que de alguna forma se puede describir este año que está por finalizar, como bastante productivo en el tema de la producción de especies marinas y dulceacuícolas a través del Centro Reproductor de Especies Marinas y el Centro Acuícola del Estado de Sonora.

Añadió que en el caso del Centro Reproductor de Especies Marinas ubicado en Bahía de Kino, el programa productivo de moluscos bivalvos arrojó este año, una cantidad de 28 millones 516 mil 350 moluscos bivalvos en presentaciones de semilla, larva y semilla y en cambio el Centro Acuícola del Estado que se encuentra en el municipio de Cajeme, produjo 664 mil 666 crías de tilapia que fueron entregadas a diferentes municipios en la entidad.

Recordó que en el 2016 Sonora, encabezo el primer lugar de volumen de producción de acuacultura alcanzando más de 439 mil toneladas.

Dijo que por consecuencia, el Estado cuenta con un bagaje bastante amplio de espacios, de capacidades técnicas y de especies tanto endémicas como adaptadas para su desarrollo.

En ese sentido,  y en  lo que respecta a la inversión en campo, realizada por los productores en cuanto a insumos en moluscos bivalvos adquiridos por el instituto representó un total de 404 mil pesos, que corresponden a un total de 28 millones 516 mil 350 larvas y semillas de ostión, así como semilla de almeja.

Agregó que  la inversión de crías de tilapia adquiridas por los productores al Instituto de Acuacultura, fue de 421 mil pesos y también atendieron temas de capacitación, asistencia técnica y cursos de acuacultura en la región.

 

 

 

 



Más información en esta sección

  Aprueban sustitución de candidatas y candidatos
   Culpa a políticos por robo de llantas
  Piden alto a violencia política contra mujeres
  Alistan seguridad para elecciones
  Analiza mejoras a seguridad interna de Unison
  Destaca avances del C5
  Urgen a reponer credencial para votar
  Ofrece Sonora condiciones de seguridad
  Turismo norteamericano sigue presente en Sonora
  Invita Canirac a muestra gastronómica
  Cuenta ITH con mil 200 espacios
  Mantienen entrega de becas a comunidades indigenas
  Se alistan comercientes para día del padre
  Piden cuentas a sociedad de padres
  Piden concluir con instalación de ciclo carriles
  Reunen 93 toneladas de cacharros
  Identifican zonas de mayor calor
  Exponen proyectos Prosoft 2018
  Desestiman Anayistas resultados de encuestas
  Llama Cruz Roja a cuidarse del sol

Lo más nuevo