Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Resaltan resultados del sector acuicola

...


...



El Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora (IAES), dio a conocer los resultados en materia de reproducción que se tuvo en dicho sector durante el presente año.

Al respecto, el coordinador del IAES; Marco Antonio Linne Unzueta,  señaló que de alguna forma se puede describir este año que está por finalizar, como bastante productivo en el tema de la producción de especies marinas y dulceacuícolas a través del Centro Reproductor de Especies Marinas y el Centro Acuícola del Estado de Sonora.

Añadió que en el caso del Centro Reproductor de Especies Marinas ubicado en Bahía de Kino, el programa productivo de moluscos bivalvos arrojó este año, una cantidad de 28 millones 516 mil 350 moluscos bivalvos en presentaciones de semilla, larva y semilla y en cambio el Centro Acuícola del Estado que se encuentra en el municipio de Cajeme, produjo 664 mil 666 crías de tilapia que fueron entregadas a diferentes municipios en la entidad.

Recordó que en el 2016 Sonora, encabezo el primer lugar de volumen de producción de acuacultura alcanzando más de 439 mil toneladas.

Dijo que por consecuencia, el Estado cuenta con un bagaje bastante amplio de espacios, de capacidades técnicas y de especies tanto endémicas como adaptadas para su desarrollo.

En ese sentido,  y en  lo que respecta a la inversión en campo, realizada por los productores en cuanto a insumos en moluscos bivalvos adquiridos por el instituto representó un total de 404 mil pesos, que corresponden a un total de 28 millones 516 mil 350 larvas y semillas de ostión, así como semilla de almeja.

Agregó que  la inversión de crías de tilapia adquiridas por los productores al Instituto de Acuacultura, fue de 421 mil pesos y también atendieron temas de capacitación, asistencia técnica y cursos de acuacultura en la región.

 

 

 

 



Más información en esta sección

  Ven menor situación de delincuencia en sonora
  Mantiene Conafor convocatoria de reforestación
  Apuesta SNTE por la unidad
  Mantendrán verificaciones al gas
  Inicia ITH registros para cursos de inglés
  Piden atención guardias de seguridad en el IMSS
  Urge Infonavit  pago de creditos
  Reforzará seguridad de Cajeme
  Continuará obra de infraestructura
  Anuncia ITH reinscripciones
  Se instalan en Sonora los 72 Consejos Municipales y 21 Consejos Distritales Electorales
  Advierten contra drogas virtuales
  BUSCA INE CONTRATAR A MIL 40 SUPERVISORES Y CAPACITADORES
  Rinden protesta las y los Consejeros Municipales y Distritales Electorales de Hermosillo
  Advierten sobre efectos de frente frio
  Refuerzan preparación a Planea
  Tendrá Sonora presupuesto con perspectiva de género
  Realizarán encuesta sobre percepción de seguridad
  Llama Secretaría de Salud a mantener hogares y patios limpios
  Buscan suerte con rituales para el 2018

Lo más nuevo