Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Emite CNDH recomendaciones al Gobierno del estado por tráfico de menores

...


...



Por violaciones graves a los derechos humanos de menores de edad cometidos durante la administración estatal 2009-2015, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió una serie de recomendaciones al Gobierno de Sonora.

 Una delas violaciones detectadas por la CNDH, refiere  la legalidad, seguridad jurídica y a la verdad, derivado de las imprecisiones en los informes proporcionados por el DIF Estatal, lo que impidió conocer el destino final de 682 menores de edad, además de que esa autoridad no exhibió la documentación para acreditar el cumplimiento de los requisitos legales de 110 casos de menores de edad que fueron dados en adopción.

Así mismo, sobre  la igualdad sustantiva, derivado de la suposición, supresión y tráfico de 22 menores de edad, atribuible a servidores públicos de la entonces Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Estado de Sonora.

A la adecuada procuración de justicia, por la dilación e irregular integración de las averiguaciones previas, iniciadas con motivo de la suposición, supresión y tráfico de 18 menores de edad.

A la identidad, con motivo de la expedición de los certificados de nacimiento de 17 menores de edad, los cuáles contienen datos falsos respecto de la identidad de las madres biológicas, atribuible indiciariamente a servidores públicos del IMSS.

A la adecuada impartición de justicia, derivado del ilegal desistimiento de la acción penal ejercida en su momento, en contra de 13 personas, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de suposición, supresión, ocultación y substitución de infante.

A una vida libre de violencia, por la violencia psicológica que sufrió un menor de edad durante su estancia en la casa hogar UNACARI.

A la legalidad y seguridad jurídica, por la omisión de personal de la casa hogar, para ejercer las atribuciones que legalmente le correspondían, para denunciar y, en su caso, localizar a 3 infantes que fueron sustraídos por sus padres biológicos.

A la legalidad y seguridad jurídica, con motivo de las omisiones en las que incurrió personal de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia en el Municipio de Hermosillo, Sonora, al no denunciar y, en su caso, localizar a una madre biológica que agredió física y verbalmente a su hijo.



Más información en esta sección

  ubiremos el salario mínimo y reduciremos costo de vida de los hermosillenses”: Toño Astiazarán 
   MYRNA REASE COMPROMETE A REGRESAR LA SEGURIDAD EN HERMOSILLO
  Sera Hermosillo centro logístico de carga del noroeste: Ernesto de Lucas
  Aprueba Consejo General Lineamientos para sesiones de cómputo y Reglamento de Debates
  Optimista Canacintra con plan realista de seguridad de Ernesto de Lucas
  Presenta Célida López su estrategia de seguridad
   Lleva  Pano Salido Wi FI a La Manga
  Trataremos a nuestros adversarios con respeto y generosidad, si juegan limpiamente: Alfonso Durazo
   Comunicado de prensa Toño y Lety 23 de mayo 2018 P Prensa Toño y Lety<prensa@tonoylety2018.com>   Responder| Hoy, 10:53 p.m. cgda2006@gmail.com Boletín 23 de mayo.docx 140 KB 2 archivos adjuntos (308 KB) Descargar todo  Guardar todo en OneDrive - Personal "Los sonorenses merecen escuchar y contrastar todas las propuestas": Toño y Lety
  Atenderá Barraza necesidades de Hermosillo
  Promoverán Toño y Lety transparencia y combate a la corrupción
  FACILITEMOS A LOS CIUDADANOS LA REALIZACIÓN DE REMATES JUDICIALES DE INMUEBLES: KITTY GUTIÉRREZ MAZÓN
  PROPONE CARLOS FÚ MEJORAR LAS PRESTACIONES DE LOS TRABAJADORES EN SONORA
  Toma protesta Miguel Pompa Corella a subsecretarios

Lo más nuevo