Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Emite CNDH recomendaciones al Gobierno del estado por tráfico de menores

...


...



Por violaciones graves a los derechos humanos de menores de edad cometidos durante la administración estatal 2009-2015, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió una serie de recomendaciones al Gobierno de Sonora.

 Una delas violaciones detectadas por la CNDH, refiere  la legalidad, seguridad jurídica y a la verdad, derivado de las imprecisiones en los informes proporcionados por el DIF Estatal, lo que impidió conocer el destino final de 682 menores de edad, además de que esa autoridad no exhibió la documentación para acreditar el cumplimiento de los requisitos legales de 110 casos de menores de edad que fueron dados en adopción.

Así mismo, sobre  la igualdad sustantiva, derivado de la suposición, supresión y tráfico de 22 menores de edad, atribuible a servidores públicos de la entonces Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Estado de Sonora.

A la adecuada procuración de justicia, por la dilación e irregular integración de las averiguaciones previas, iniciadas con motivo de la suposición, supresión y tráfico de 18 menores de edad.

A la identidad, con motivo de la expedición de los certificados de nacimiento de 17 menores de edad, los cuáles contienen datos falsos respecto de la identidad de las madres biológicas, atribuible indiciariamente a servidores públicos del IMSS.

A la adecuada impartición de justicia, derivado del ilegal desistimiento de la acción penal ejercida en su momento, en contra de 13 personas, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de suposición, supresión, ocultación y substitución de infante.

A una vida libre de violencia, por la violencia psicológica que sufrió un menor de edad durante su estancia en la casa hogar UNACARI.

A la legalidad y seguridad jurídica, por la omisión de personal de la casa hogar, para ejercer las atribuciones que legalmente le correspondían, para denunciar y, en su caso, localizar a 3 infantes que fueron sustraídos por sus padres biológicos.

A la legalidad y seguridad jurídica, con motivo de las omisiones en las que incurrió personal de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia en el Municipio de Hermosillo, Sonora, al no denunciar y, en su caso, localizar a una madre biológica que agredió física y verbalmente a su hijo.



Más información en esta sección

   Lanza PRI convocatoria para candidaturas federales
   Siete  registros por la CEDH: López Cardenas
   Arrancan este jueves aspirantes  independientes recolección de firmas de apoyo
   Compra de firmas no es delito electoral: Chirinos
   Ubica ST a operadores de red de coyotaje
   Por definir PAN propuestas de candidaturas
   Destacan beneficios de nuevo modelo de justicia laboral
   Quiere PRD  hasta 20 alcaldías y 6 distritos en alianza opositora
   Busca Andrés Montoya Presidencia de la CEDH
  Atiende condusef cien reclamos por cobros extras
   Este martes inicia registro oficial de aspirantes a CEDH
   Registra IEE 15 aspirantes a candidatura independiente
   Va CTM por aumento del 10 % en contratos colectivos
  Buscan aumentar beneficiados en 65 y más
  Resaltan generación de empleo en sector manufacturero
  Sin problemas por nueva facturación
   Reforzará ISAF programa de auditorias
   Corrupción representa hasta un 10 % del PIB a nivel mundial: ONU
   Próxima semana saldrían convocatorias locales: PRI
   Calla FAS ante señalamientos de Damián Zepeda

Lo más nuevo