Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Emite CNDH recomendaciones al Gobierno del estado por tráfico de menores

...


...



Por violaciones graves a los derechos humanos de menores de edad cometidos durante la administración estatal 2009-2015, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió una serie de recomendaciones al Gobierno de Sonora.

 Una delas violaciones detectadas por la CNDH, refiere  la legalidad, seguridad jurídica y a la verdad, derivado de las imprecisiones en los informes proporcionados por el DIF Estatal, lo que impidió conocer el destino final de 682 menores de edad, además de que esa autoridad no exhibió la documentación para acreditar el cumplimiento de los requisitos legales de 110 casos de menores de edad que fueron dados en adopción.

Así mismo, sobre  la igualdad sustantiva, derivado de la suposición, supresión y tráfico de 22 menores de edad, atribuible a servidores públicos de la entonces Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Estado de Sonora.

A la adecuada procuración de justicia, por la dilación e irregular integración de las averiguaciones previas, iniciadas con motivo de la suposición, supresión y tráfico de 18 menores de edad.

A la identidad, con motivo de la expedición de los certificados de nacimiento de 17 menores de edad, los cuáles contienen datos falsos respecto de la identidad de las madres biológicas, atribuible indiciariamente a servidores públicos del IMSS.

A la adecuada impartición de justicia, derivado del ilegal desistimiento de la acción penal ejercida en su momento, en contra de 13 personas, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de suposición, supresión, ocultación y substitución de infante.

A una vida libre de violencia, por la violencia psicológica que sufrió un menor de edad durante su estancia en la casa hogar UNACARI.

A la legalidad y seguridad jurídica, por la omisión de personal de la casa hogar, para ejercer las atribuciones que legalmente le correspondían, para denunciar y, en su caso, localizar a 3 infantes que fueron sustraídos por sus padres biológicos.

A la legalidad y seguridad jurídica, con motivo de las omisiones en las que incurrió personal de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia en el Municipio de Hermosillo, Sonora, al no denunciar y, en su caso, localizar a una madre biológica que agredió física y verbalmente a su hijo.



Más información en esta sección

  Llama Iglesia a  participar con sufragio
  En convivencia celebran el “Día del Padre”
  Viven Hermosillenses victoria de México sobre Alemania
  Sin validez denuncia contra Valle
  Urgen cuidado en graduaciones
  Inicia entrega de libros de texto
  Impulsa Barraza “ Fiestas deportivas del Pitic”
   Cierran puertos a la navegación ante llegada de Bud
   Avanza ISAF en revisión de la cuenta pública 2017
   Se cumplen tres años de entrega de constancia  a CPA
     Sistema Político en México está en crisis: Coello
   Caso Muñoz Quintal no afecta labor del TEE: González
  Avala sindicato emplazar a huelga al Ayuntamiento de  Hermosillo
   Rechaza Clouthier pacto de  impunidad AMLO- EPN
   Contempla Unison control de acceso a sus instalaciones
   Confirma SEC  consejo técnico para este viernes
   Prevé  Canaco buenos números por Día del Padre y Mundial de Futbol
  Activan plan DN III
   Avanza Sonora en Cumplimiento de Responsabilidades Educativas
   Denuncia PRI violencia de género en San Luis

Lo más nuevo