Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Afecta adeudos federales a Cobach

...


...



Luego del  paro laboral realizado este lunes por los trabajadores sindicalizados en 33 planteles, el Colegio de Bachilleres asume el compromiso de continuar con las gestiones necesarias ante la Secretaria de Educación Pública para cumplir con las obligaciones salariales y contractuales.

Al respecto, el director del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, Víctor Mario Gamiño Casillas, señaló que debido a que el gobierno federal no ha enviado hasta el momento a las arcas estatales, poco más de 100 millones de pesos que se adeudan, no se pudo pagar la primera quincena de diciembre del total de los trabajadores y los aguinaldos del personal de confianza. 

“Esta situación no es propia de Cobach en Sonora, también se registraron en días pasados, paros laborales por el mismo motivo en otras entidades del país, por lo que nuestra institución hace un llamado a las autoridades federales a liberar los recursos que se le deben, para solventar el compromiso con más de dos mil 200 trabajadores, entre los que se encuentra personal académico, administrativo y de servicios, sindicalizado y de confianza”,expresó. 
En ese sentido, añadió que puntualmente el gobierno del Estado ha apoyado a Cobach desde que se empezaron a registrar estos rezagos, y otorgó ampliaciones de recursos por el orden de los 59 millones 915 mil pesos.

“Desafortunadamente aún con el apoyo estatal y con los recursos propios generados por el Colegio, no ha sido posible cubrir las remuneraciones pendientes con los trabajadores, quienes con justa razón toman la decisión de cerrar temporalmente los planteles como medida de protesta”, enfatizó.

El titular del Cobach reiteró el compromiso con el personal, gracias a su esfuerzo en los últimos dos años se ha logrado reconstruir el prestigio académico, confirmándose que sus docentes son los mejor evaluados del estado.

 

 



Más información en esta sección

  Espera UU resultados de munipalizar transporte
  Tendá ITH cenro certificador
  Ve Index riesgo en manejos comerciales de EU
   Ex candidatos ya ocupan sus curules en el Congreso
   Entregan obra de pavimentación por 11.5 mdp
  Se alistan para cambios en delegaciones
  Aterriza Unison  convenios
  Llama IMSS a cuidarse del sol
  Sesiona consejo académico de seguridad
  Emite Gobierno de Sonora aviso por altas temperaturas
   Triunfa López Obrador en los comicios presidenciales
  Realizan simulacro en Comunicación Social del estado
  Alumnos del ITH parten a Inglaterra
  Benefician con títulos de propiedad
  Reconoce Unison a empleados
  Llama a votar en libertad
  Reportan tres quejas por falta de pago de utilidades
  Mata a madre y se suicida
  Presenta Lilly Téllez denuncias penales ante la PGR por amenazas y violencia política de género
  Impulsa SEDESSON cultura de respeto y trato digno al adulto mayor

Lo más nuevo