Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Afecta adeudos federales a Cobach

...


...



Luego del  paro laboral realizado este lunes por los trabajadores sindicalizados en 33 planteles, el Colegio de Bachilleres asume el compromiso de continuar con las gestiones necesarias ante la Secretaria de Educación Pública para cumplir con las obligaciones salariales y contractuales.

Al respecto, el director del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, Víctor Mario Gamiño Casillas, señaló que debido a que el gobierno federal no ha enviado hasta el momento a las arcas estatales, poco más de 100 millones de pesos que se adeudan, no se pudo pagar la primera quincena de diciembre del total de los trabajadores y los aguinaldos del personal de confianza. 

“Esta situación no es propia de Cobach en Sonora, también se registraron en días pasados, paros laborales por el mismo motivo en otras entidades del país, por lo que nuestra institución hace un llamado a las autoridades federales a liberar los recursos que se le deben, para solventar el compromiso con más de dos mil 200 trabajadores, entre los que se encuentra personal académico, administrativo y de servicios, sindicalizado y de confianza”,expresó. 
En ese sentido, añadió que puntualmente el gobierno del Estado ha apoyado a Cobach desde que se empezaron a registrar estos rezagos, y otorgó ampliaciones de recursos por el orden de los 59 millones 915 mil pesos.

“Desafortunadamente aún con el apoyo estatal y con los recursos propios generados por el Colegio, no ha sido posible cubrir las remuneraciones pendientes con los trabajadores, quienes con justa razón toman la decisión de cerrar temporalmente los planteles como medida de protesta”, enfatizó.

El titular del Cobach reiteró el compromiso con el personal, gracias a su esfuerzo en los últimos dos años se ha logrado reconstruir el prestigio académico, confirmándose que sus docentes son los mejor evaluados del estado.

 

 



Más información en esta sección

  Invitan a festival " María Bonita"
  Resolverá Steus posible fin de paro
  Apoya Coparmex aumento al salario
   Solicita Steus amparo para continuar con huelga
   Staus rechaza huelga
  Listo c4 para cuidado de jornada electoral
   Impulsan cambios a Ley 5de Junio
  Ofrece CR 61 servicios en semana de pascua
  Se resolverán fallas de recolección
  Amplia registro a Prepa Sonora
  Continúan los cateos
   Recibe Congreso a diez nuevos diputados
  Pide libre circulación de chuecos en carreteras
   Inicia horario de verano en México el próximo domingo
  Mantendrán seguridad en Hermosillo
  Van por policía cibernetica
  Contemplan multas por invadir ciclovias
  Llaman a cuidar uso de energía
  Prepara ISJ Talacha Playera
   Este jueves se celebró  el “Día del Consumidor”

Lo más nuevo