Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Alistan fin de clases

...


...



La Secretaría de Educación y Cultura en Sonora, dio a conocer que este  miércoles 20 de diciembre es el último día de clases del 2017 para más de 627 mil alumnos y 26 mil docentes de educación básica.

Al respecto, el subsecretario de Educación Básica de la SEC;  José Víctor Guerrero González, señaló que acorde al calendario escolar vigente para el ciclo 2017-2018,  las cuatro mil 693 escuelas públicas y particulares incorporadas en la entidad, suspenderán labores para reanudarlas el lunes ocho  de enero de 2018, en el horario escolar de invierno establecido para cada nivel educativo.

Añadió que durante el  periodo vacacional se aplica el programa de “En Vacaciones la Escuela También es Nuestra”, a fin de que se vigilen los planteles, a fin de evitar robos y daños.

Dijo que  de esa forma y por disposición general y medidas de prevención necesaria, se aplican las medidas de seguridad  en  las instalaciones escolares durante el periodo de tiempo que la comunidad escolar permanezca ausente.

Añadió que antes de culminar las clases este año, se llevaron a cabo reuniones de trabajo, encabezadas por jefes de sector y supervisores escolares, para analizar la implementación de los planes y programas de estudios en lo que va del ciclo.

Manifestó que el  llamado es a los ciudadanos a proteger el patrimonio educativo de los sonorenses y reportar al número de emergencias 9. 1. 1.  cualquier actividad sospechosa que se registre al interior o exterior de los planteles.

 

 

 



Más información en esta sección

  Choque fatal
  Va Bours con Abel Murrieta
  Buscan conservar lenguas indigenas
   Se deslinda CPA de caso Zepeda
  Alertan contra falso personal de Condusef
  Rechazan postura de EPN sobre tarifas electricas
  Afinan detalles del FAOT
  Hará INEGI encuesta sobre discriminación
  Normalizarán servicio de transporte el próximo lunes
  Tendrá Unison nuevo modelo educativo
  Redobla  Unison vigilancia en vacaciones
  Piden realizar propósitos alcanzables
  Fortalece Coesprison acciones de revision
  Estará Meade pendiente al caso Gutierrez
  Apuesta ITH a fortalecer la investigación
  Alistan fin de clases
  Afecta adeudos federales a Cobach
  Modernizan equipo de computo en SP
  Llegan mas elementos de gendarmería a Cajeme
  Destacan cobertura del Seguro Popular

Lo más nuevo