...
...
La Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), tiene previsto cerrar el año con alrededor de 10 mil acciones de beneficio, para atender las necesidades de atención a las familias que requieren de mejorar el espacio donde residen.
Así lo señaló, la titular del Coves; Elia Sahara Sallard Hernández, quien dijo que se trata de acciones que van desde la entrega de un casa completa, cuartos rosas, estufas ecológicas, entrega de tinacos, cubetas de impermeabilizantes, vivienda para todos, y paquetes de pintura.
Luego de encabezar un evento de entrega de cobijas, adelantó que para el próximo año se tiene contemplado arrancar con el programa de “vivienda joven”, además de acondicionar las casas donde viven adultos mayores que requieran el acondicionamiento de sus hogares para una mejor movilidad.
Indicó que este cierre de año esperan tener buenos números, para que las familias que requieren del apoyo de las autoridades cuenten con los espacios necesarios de una vivienda digna y evitar que vivan en el hacinamiento.
Por otra parte, la directora de Coves, explicó que cada año la cámara empresarial realiza este tipo de donativos a la institución para que se entregue a familias vulnerables y se suman al programa “Abriguemos Una Esperanza”.