Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Fortalece Coesprison acciones de revision

...


...



La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Sonora (Coesprison), intensifica sus acciones de verificación en los puntos de  atención a paisanos en su cruce por la entidad, a fin de que los lugares de descanso estén en las mejores condiciones posibles.

Al respecto, Francisco Genesta Leyva;  subcoordinador de Control y Fomento Sanitario de Coesprison, señaló que se cuenta con un equipo de 70 verificadores que tienen la tarea de evitar la presencia de malas prácticas que sean un riesgo a la salud de los visitantes.

 “De igual manera en todas las gasolineras lo que son las cuestiones sanitarias, se estarán revisando  y haciendo lo pertinente para que las condiciones sanitarias sean las óptimas y que no se presente ningún riesgo a la salud”´, expresó.

En ese sentido, agregó que otro punto a verificar son los establecimientos comerciales, fondas y restaurantes establecidos en los tramos carreteros, a  fin de checar que las condiciones en que se preparan los alimentos sean las adecuadas.

“Ahí es importante que si nosotros estamos viendo que las condiciones no son correctas, tengamos el cuidado de no consumir alimentos en situaciones de riesgo, en situaciones que puede ser evidentes que tengamos riesgos de salud”, enfatizó.

En el caso de detectar irregularidades en este tipo de puntos las sanciones van desde uno hasta 10 mil salarios mínimos, por lo que hizo un llamado a los encargados de dichos a establecimientos a recibir de la mejor forma a los paisanos.

 

 

 



Más información en esta sección

  Todo listo para ingreso a prepas
  Invitan a festival " María Bonita"
  Resolverá Steus posible fin de paro
  Apoya Coparmex aumento al salario
   Solicita Steus amparo para continuar con huelga
   Staus rechaza huelga
  Listo c4 para cuidado de jornada electoral
   Impulsan cambios a Ley 5de Junio
  Ofrece CR 61 servicios en semana de pascua
  Se resolverán fallas de recolección
  Amplia registro a Prepa Sonora
  Continúan los cateos
   Recibe Congreso a diez nuevos diputados
  Pide libre circulación de chuecos en carreteras
   Inicia horario de verano en México el próximo domingo
  Mantendrán seguridad en Hermosillo
  Van por policía cibernetica
  Contemplan multas por invadir ciclovias
  Llaman a cuidar uso de energía
  Prepara ISJ Talacha Playera

Lo más nuevo