Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Fortalece Coesprison acciones de revision

...


...



La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Sonora (Coesprison), intensifica sus acciones de verificación en los puntos de  atención a paisanos en su cruce por la entidad, a fin de que los lugares de descanso estén en las mejores condiciones posibles.

Al respecto, Francisco Genesta Leyva;  subcoordinador de Control y Fomento Sanitario de Coesprison, señaló que se cuenta con un equipo de 70 verificadores que tienen la tarea de evitar la presencia de malas prácticas que sean un riesgo a la salud de los visitantes.

 “De igual manera en todas las gasolineras lo que son las cuestiones sanitarias, se estarán revisando  y haciendo lo pertinente para que las condiciones sanitarias sean las óptimas y que no se presente ningún riesgo a la salud”´, expresó.

En ese sentido, agregó que otro punto a verificar son los establecimientos comerciales, fondas y restaurantes establecidos en los tramos carreteros, a  fin de checar que las condiciones en que se preparan los alimentos sean las adecuadas.

“Ahí es importante que si nosotros estamos viendo que las condiciones no son correctas, tengamos el cuidado de no consumir alimentos en situaciones de riesgo, en situaciones que puede ser evidentes que tengamos riesgos de salud”, enfatizó.

En el caso de detectar irregularidades en este tipo de puntos las sanciones van desde uno hasta 10 mil salarios mínimos, por lo que hizo un llamado a los encargados de dichos a establecimientos a recibir de la mejor forma a los paisanos.

 

 

 



Más información en esta sección

  Choque fatal
  Va Bours con Abel Murrieta
  Buscan conservar lenguas indigenas
   Se deslinda CPA de caso Zepeda
  Alertan contra falso personal de Condusef
  Rechazan postura de EPN sobre tarifas electricas
  Afinan detalles del FAOT
  Hará INEGI encuesta sobre discriminación
  Normalizarán servicio de transporte el próximo lunes
  Tendrá Unison nuevo modelo educativo
  Redobla  Unison vigilancia en vacaciones
  Piden realizar propósitos alcanzables
  Fortalece Coesprison acciones de revision
  Estará Meade pendiente al caso Gutierrez
  Apuesta ITH a fortalecer la investigación
  Alistan fin de clases
  Afecta adeudos federales a Cobach
  Modernizan equipo de computo en SP
  Llegan mas elementos de gendarmería a Cajeme
  Destacan cobertura del Seguro Popular

Lo más nuevo